Pablo Iglesias se ha sumado al debate sobre la soberanía de Gibraltar. "Por supuesto, Gibraltar español", ha asegurado el líder de Unidos Podemos en una entrevista que le ha realizado Sonsoles Ónega, periodista de Telecinco. Todo ello después de las palabras del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que se ha mostrado favorable a la recuperación del peñón.

El posicionamiento de Iglesias tiene lugar justo el día en que el primer ministro británico, David Cameron, visita esta tarde Gibraltar para defender la continuidad del Reino Unido en la Unión Europea y cuando faltan sólo diez días de las elecciones del 26-J

Iglesias ha aprovechado para recordar que la suya es la única candidatura que ha visitado el Reino Unido para defender la permanencia británica en la Unión Europea: "Nuestro secretario de Política Internacional estuvo en Manchester con figuras laboristas", ha asegurado el líder de Unidos Podemos.

Iglesias se alinea con Rajoy

El candidato del PP para el 26-J, Mariano Rajoy, ha asegurado que "para España, Gibraltar es español gane o pierda el Brexit" esta mañana en una entrevista en RNE. De esta forma, el presidente del gobierno en funciones se ha mostrado muy molesto por la visita de David Cameron al peñón.

Rajoy ha insinuado cierto electoralismo en el primer ministro británico por hacer coincidir la votación sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea con su visita al peñón. "La campaña tendría que hacerse al Reino Unido y no en Gibraltar", ha afirmado poniendo claramente en duda la soberanía británica del peñón.