La actuación de la policía española contra el referéndum en Catalunya ha centrado la actualidad internacional durante todo el día. Muchos medios internacionales han abierto sus ediciones internacionales con la noticia de la represión policial ejercida este domingo sobre los votantes catalanes. Varias televisiones internacionales, como la CNN, la BBC, En el Jazeera o Sky News, han retransmitido en directo la acción del la Policía Nacional española reprimiendo el referéndum por la fuerza. Además, las principales cabeceras internacionales también han abierto sus ediciones digitales con la noticia.

La CNN, por ejemplo, ha retransmitido en directo el momento en que la policía española ha reventando la puerta del centro y ha cargando contra los concentrados en el centro electoral de Sant Julià de Ramis, donde tenía que votar al presidente Carles Puigdemont, aunque al final lo ha hecho en otro centro.

También en su edición digital, la CNN ha creado un directo para seguir minuto a minuto los hechos ocurridos a Catalunya este domingo. La noticia lleva por título: 'Centenares de heridos en el combate de España contra el referéndum catalán'. En el caso de esta cadena norteamericana, hablan abiertamente de represión y ponen el acento en los 465 heridos que había hasta las cinco de la tarde.

Por otra parte, el canal internacional Al Jazeera esta mañana también ha paralizado la programación para seguir en vivo la represión policial contra el referéndum. En su edición digital, también han hecho un seguimiento minuto a minuto de la jornada. En su caso hablan de confrontaciones entre la policía y los ciudadanos y de represión.

La otra gran cadena televisiva internacional, la británica BBC, ha tirado una última hora avisando de que la policía española ha utilizado proyectiles contra los manifestantes independentistas durante el referéndum. En su edición digital, la cadena va actualizando la noticia sobre la represión policial y explicando los últimos acontecimientos a Catalunya.

También Sky News ha emitido imágenes de la acción policial contra el referéndum. En la edición online también ha poniendo el foco en el centenar de heridos que ha dejado la represión policial que ha habido durante toda la jornada.

Diarios internacionales

Varios diarios internacionales, como Le Figaro, Le Monde, Liberation, The Guardian, Le Soir o Euronews se han hecho eco de la noticia y han hecho minutos en minutos de los acontecimientos. Todos ellos abren o han abierto durante gran parte del día sus ediciones digitales con la represión del referéndum.

Le Figaro pone el foco en el número de heridos y de la utilización de bolas de goma por parte de los agentes.

Le Figaro

El francés Le Monde también ha hecho uno minuto a minuto del referéndum, relleno de vídeos donde la policía española carga contra los ciudadanos. También han colgado fotografías de algunos Mossos visiblemente afectados y llorando.

Le Monde referendum

El británico The Guaridan ha centrado su directo tanto en la represión y los heridos, como en las reacciones internacionales al caso catalán.

Por su parte, a los Estados Unidos tanto el diario The New York Times como The Washington Post o The Wall Street Jounal han hecho una valoración parecida de la situación en Catalunya.

También Euronews ha seguido la última hora del referéndum.

El principal diario de Bélgica, Le Soir también se ha fijado en el uso de pelotas de goma contra manifestantes y en el elevado número de heridos, 465.

Le Soir

Corresponsales internacionales

También se hna hecho eco periodistas internacionales, entre ellos el corresponsal de los Financial Times, del The New York Times o del semanario Politico.