El exministro de Asuntos exteriores José Manuel García Margallo argumentó este martes en el programa El Cascabel de 13tv la convicción independentista del president, Carles Puigdemont, atribuyendo a su esposa, Marcela Topor, la afirmación que preferiría "morir de hambre en Barcelona", en una Catalunya independiente, antes que disponer de un mayor bienestar dentro de España.

A partir del minuto 1:36:16

Fue a partir del momento en que el conductor del programa le pregunta al exministro sobre "las aspiraciones del señor Puigdemont". "Este Puigdemont sigue consiguiendo adhesiones...", ironiza el presentador refiriéndose al distanciamiento de los comunes en relación al referéndum unilateral.

"Puigdemont ha sido coherente con su tesis, él es independentista y lo que quiere es romper... su mujer, que es rumana, ha dicho que ella prefería morirse de hambre en Barcelona que tener un mayor bienestar con Catalunya dentro de España", proclama Margallo.

"¡Fíjate!" ."¡Pobrecita!", se escucha entre los presentes. Margallo suelta estas declaraciones y no explica dónde se supone que las habría hecho Marcela Topor y tampoco nadie se lo pregunta.