Promotores, impulsores y miembros de diversos Secretariados Nacionales de la ANC han impulsado un manifiesto que pide la liberación de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Bajo el título 'Tots som els Jordis', los firmantes denuncian que sus encarcelamientos "sólo obedecen a motivos políticos". Se trata de un "pulso que ha puesto al descubierto unos déficits democráticos que se arrastran desde el franquismo, con un poder judicial que nunca ha sido independiente de los poderes políticos".

"Que hoy todos nosotros –como la mayoría de la población catalana- nos sentimos como los Jordis, encerrados", asegura el texto. "Somos un pueblo en marcha hacia la libertad y nada ni nadie nos parará. Esta es la fuerza del pueblo catalán y eso es lo que no han entendido nunca los gobernantes españoles. Su soberbia, su odio, su ineptitud, no hace otra cosa que incrementar nuestra fuerza y nuestra determinación", continúa.

 

El manifiesto concluye: "Partiremos los muros, romperemos las últimas cadenas. Queremos a Jordi Sànchez en la calle. Queremos a Jordi Cuixart en la calle. ¡Les volamos a la calle y entre nosotros!".