La Associació de Municipis per la Independència (AMI) y la Associació Catalana de Municipis (ACM) han convocado para mañana a las 5 de la tarde un acto con alcaldes para dar apoyo al Govern en medio de Bruselas, después del encarcelamiento de la mitad del ejecutivo catalán y del refugio del resto en Bélgica. Al acto, que tendrá lugar en el Palacio de Bellas Artes (BOZAR) de la capital comunitaria, puede contar con la presencia del president Carles Puigdemont y de los consellers Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret.

Está previsto que se desplacen a Bruselas unos 200 alcaldes catalanes, entre ellos los presidentes de las dos entidades convocantes, Neus Lloveras y Miquel Buch, alcaldes de Vilanova i la Geltrú y Premià de Mar respectivamente. Es previsto que intervengan también el alcalde de Sabadell, Maties Serracant, la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, el alcalde de Alella, Andreu Francisco, y los eurodiputados Josep M. Terricabras, Ramon Tremosa y Jordi Solé, también alcalde de Caldes de Montbui.

Previamente al acto, está previsto que la delegación de alcaldes y alcaldesas encabezados por los presidentes del ACM y AMI hagan una fotografía de grupo en la plaza Schuman a las 13 horas.

Será el primer acto en apoyo al Govern legítimo de Catalunya que se podrá celebrar con la presencia del president y de consellers afectados por las medidas dictadas por el Gobierno y los tribunales españoles.