La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, se ha reunido esta tarde con dos congresistas norteamericanos para hablar sobre la situación política de Catalunya, y explicarles el procés. El encuentro se ha celebrado en un hotel de Barcelona, y los dos congresistas se han mostrado muy interesados en la actualidad catalana, según fuentes próximas a Forcadell.

Los dos congresistas son Brian Higgins y Dana Rohrabacher, y forman la delegación de la Cámara de Representantes norteamericana que se ha trasladado hoy y mañana a Barcelona para analizar el procés. Rohrabacher es el presidente del subcomité de asuntos europeos y Higgins es un demócrata miembro de varios comités y caucus.

Forcadell ha obsequiado a los dos políticos con el libro What's up with Catalonia (Qué pasa con Catalunya?), que consta de 35 ensayos en inglés escritos por personalidades como Oriol Junqueras, Ramon Tremosa, Salvador Cardús o Muriel Casals. Esta obra se elaboró con el objetivo de dar a conocer con profundidad la actualidad catalana a un público extranjero.

Higgins y Rohrabacher se han reunido después con representantes de grupos parlamentarios catalanes, y mañana celebrarán un encuentro oficial con el president Carles Puigdemont en el Palau de la Generalitat, al que seguirá una cena en la Casa dels Canonges. Los dos políticos también mantendrán un contacto con el delegado del Gobierno español en Catalunya, Enric Millo.