"Villarejo no es lo mejor que ha habido en el mundo policial, quiere destruir a gente que defiende ideas democráticas". Son declaraciones que el expresident Artur Mas ha hecho en el programa Salvados. Hace referencia al excomisario José Manuel Villarejo, implicado en la Operación Catalunya.

Mas se queja de la exclusiva que el diario El Mundo sacó en plena campaña de elecciones catalanas del 2012 donde se le acusaba de "sacar dinero ilegal a través de comisiones y llevarlo a países extranjeros sin declarar". El expresident asegura que esta noticia le pasó factura porque sin esta calumnia "habríamos sacado más votos y diputados".

Finalmente, Artur Mas no ha dudado ni un momento en asegurar de que detrás de la Operación Catalunya está el PP y dice que "seguro que en algunos ámbitos de la Moncloa se sabe lo que se está haciendo, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, están al corriente". Según Mas, esta operación empezó oficialmente en el 2012, con la polémica en plenas elecciones catalanas.