El líder del PPC, Xavier Garcia Albiol, ha avisado a los consellers encarcelados que por mucho que ahora "se bajen los pantalones" para salir de la prisión, tendrán que pagar "políticamente y en los juzgados el daño que han hecho a la población de Catalunya". "No se lo perdonaremos. No aceptaremos sus excusas", ha dicho después de visitar un mercado en el barrio de Llefià de Badalona.

El candidato de los populares ha asegurado que Puigdemont ha sido una "pesadilla" para la mayoría de los catalanes y ha animado a votar el 21-D a los que no son independentistas. "Vamos a votar para enviar a Puigdemont y a Junqueras y compañía al baúl de los recuerdos, cerrarlo con llave y tirarlo al mar para que no vuelvan a hacer daño como han hecho", ha insistido.

En este sentido, ha apelado al voto para avalar el artículo 155 en contraposición a Puigdemont, que pide que se vaya a votar a las elecciones para castigar la aplicación de este artículo de la Constitución.

Los reproches de Albiol

Albiol ha sido muy contundente en sus declaraciones este miércoles y ha repartido a diestro y siniestro. Primero ha pedido a PSC y Ciudadanos que "no se peleen por las sillas", le ha dicho a Miquel Iceta que por "coherencia" rompa los acuerdos municipales con los independentistas y le ha reprochado a Albert Rivera que se haya planteado un acuerdo con Podem.

Con respecto a las declaraciones de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, que ha alertado que si gana el bloque del 155, arrasarán con todo, Albiol le ha replicado que "arrasará con todo aquello que han hecho mal los últimos dos años" y ha citado la división social y "las políticas que han provocado la marcha de empresas".