La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido hoy un referéndum "efectivo y con garantías" sobre la independencia de Catalunya. Durante un acto en la Universitat Pompeu Fabra organizado por el digital Crític y Districte 11, la alcaldesa de Barcelona ha dicho que el referéndum tiene que ser "reconocido" y que "no sea una consulta para independentistas donde sólo participen independentistas".

Colau ha señalado que también "hace falta" que el Govern de Junts pel Sí y el president Carles Puigdemont "crean en el referéndum", aunque ha celebrado que hayan apostado por esta opción a pesar de haber dicho en repetidas ocasiones "que era una pantalla que ya estaba superada".

Todo eso, después de que hoy el Parlament haya aprobado dos propuestas de referéndum, la de Junts pel Sí y la CUP que apuesta por un referéndum como muy tarde, en septiembre del próximo año; pero también la de Catalunya Sí que Es Pot que insta sl Govern a buscar consensos internacionales previos a la celebración de la consulta.

Colau se ha expresado así en un acto en la UPF para debatir el reto de los cambios en los gobiernos municipales. Colau estaba acompañada de la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, y del de Sabadell, Juli Fernàndez.