Ernesto Valverde se ha mostrado muy confiado en su equipo, evitando cualquier polémica y explicando la gestión de entradas y salidas de este verano. La vuelta de la Supercopa de España contra el Real Madrid será su segunda gran prueba oficial, pero la derrota del Barça en la ida obliga a superar claramente al eterno en el Santiago Bernabéu.

"Ningún equipo es superior a nosotros. Ni el Madrid, ni el Bayern, ni nadie. Quizás han sido más acertados en momentos puntuales", ha asegurado el entrenador blaugrana. Parece que sólo ha sido una situación concreta y un conjunto de factores que propiciaron la derrota. Tampoco fue culpa de Gerard Piqué porque "el gol en propia puerta fue una acción desgraciada".

También ha querido poner paz con las palabras de Pep Segura cuando afirmaba que la acción de Piqué fue "un error que fue determinante". Valverde le ha quitado hierro: "quizás no se utilizaron las palabras adecuadas". Para el técnico extremeño la finalidad ahora es "estar juntos".

Llegadas y salidas

"Se está hablando mucho de Paulinho y todavía tiene que llegar... esperamos a ver el rendimiento del jugador y ya lo valoraremos", ha dicho un Valverde bastante inexpresivo con la llegada del centrocampista brasileño. Fue una apuesta de la dirección técnica, con unas características muy buenas, pero no las adecuadas por este Barça. Además, de Paulinho ha valorado que "es un titular en Brasil" y ha justificado el fichaje admitiendo que "no tenemos el perfil de Paulinho en el equipo". Su definición es "un jugador fuerte que nos puede ayudar desde otra perspectiva".

Dos nombres que no seguirán, o al menos esta es la intención, son los de Sergi Samper y el de Arda Turan. Sobre el joven centrocampista formado en la Masia Valverde ha confirmado que ya ha hablado con él: "le he comentado que aquí no tendría muchos minutos y creo que una cesión sería buena para progresar y volver". Unas palabras que son comparables con las del turco. "No sé si es un jugador recuperable. El club hizo una gran inversión, importando en sus clubs, pero aquí todo depende del rendimiento. Ahora estoy decidido por otros jugadores", ha explicado.