Cada día que pasa suena con más fuerza el nombre de Ernesto Valverde como futuro entrenador del Barça. El actual técnico del Athletic Club afronta los últimos días de contrato al frente del equipo vasco después de que el mismo club haya hecho oficial su marcha y el Barça ya haya confirmado que el próximo lunes día 29 de mayo anunciará el nombre del nuevo entrenador. Los sucesos miran hacia una misma dirección y los medios de comunicación, poco a poco, van destapando los detalles del nuevo contrato y Mundo Deportivo afirma que el elegido será Valverde y firmará el próximo 1 de julio para las próximas tres temporadas.

La información asegura que Valverde será presentado la próxima semana en Barcelona y el contrato será de un 2+1. Dos años asegurados entrenando al Barça y una tercera temporada de opcional que el mismo entrenador y el club decidirán al final de la campanya 2018/19.

Exfutbolista del Barça entre el 1988 y 1990, el Txingurri sería el escogido y llegaría con su propio cuerpo técnico. Jon Aspiazu sería el segundo entrenador y José Antonio Pozanco el preparador físico. El debut en el banquillo del Barça se espera que sea el próximo 22 de julio en Nueva Jersey contra la Juventus, en el primer de los partidos de pretemporada de la International Champions Cup.

El Athletic da el primer paso

A última hora del martes, el Athletic Club emitió un breve comunicado para anunciar que Ernesto Valverde no será el entrenador del primer equipo la próxima temporada. 

En el escrito, el Athletic hacía oficial lo que era un secreto a voces y convocaba una rueda de prensa del presidente del club Josu Urrutia con el mismo Valverde en el estadio de San Mamés.