La selección catalana de esquí de montaña, que ha decidido no participar en los campeonatos de España, ultima los detalles para afrontar la pretemporada, que empezará el próximo 19 de noviembre en los Alpes, en Tignes.

La Federación de Entidades Excursionistas de Catalunya (FEEC), en una decisión conjunta con la selección, decidió no formar parte de las diferentes pruebas que se celebren por todo el estado español después de la represión policial y la situación política que vive Catalunya. La selección dejará de participar en unos campeonatos donde consiguió ser campeona en la última edición.

El seleccionador Joan Cardona ya aseguró el día de la presentación del equipo que "este año tenemos poco a hacer en España y nos centraremos en las competiciones internacionales". Los esquiadores que quieran seguir compitiendo en campeonatos españoles lo podrán hacer a título individual o en nombre de sus clubes.

Las siglas de la FEEC estarán relacionadas con pruebas internacionales y desde la Federación seguirán potenciando la participación en diferentes citas del calendario mundial. El objetivo de la selección catalana es llegar en el mejor momento de forma a Pierra Menta (Francia), del 14 al 17 de marzo, y Tour de Rutor (Italia), del 23 al 25 de marzo.