Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, se ha pronunciado sobre el futurible fichaje de Paulinho por el Barça que ha adelantado la prensa inglesa​. Haciendo mofa sobre la probable llegada del centrocampista brasileño de 29 años al Camp Nou, ha tirado de hemeroteca para comparar a Paulinho con un viejo conocido de la afición blaugrana.

"Muy bien lo de Paulinho", dice el mensaje, que va acompañado de una imagen del cromo del francés Emmanuel Petit vistiendo del Barça. Una ironía más del político catalán que esta vez quiere tocar la sensibilidad culé.

Se tiene que recordar también qué Petit fichó por el Barça en el verano del año 2000 por 14 millones de euros, una cifra muy por encima del valor de mercado del futbolista francés, y que ahora se podría ver como un símil con Paulinho, que llegaría por el desorbitando precio de 40 millones. Petit estuvo sólo una temporada en can Barça después de disputar 24 partidos como titular y completar un total de 38 partidos vistiendo de blaugrana.

Rufián ha hecho uso una vez más de la ironía a través de las redes sociales ante un nuevo caso Petit. Según ha informado el Daily Mail, el Barça ha cerrado el acuerdo con el Guangzhou Evergrande chino por la incorporación del centrocampista brasileño por 36,5 millones de libras, unos 40 millones de euros, cantidad fijada en su cláusula de rescisión.