El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado esta noche, durante el partido que han disputado la Selección Catalana de Fútbol y la de Túnez, que "Catalunya se ha ganado a pulso poder competir oficialmente a nivel internacional", y ha subrayado que, "desde el Govern, trabajamos para conseguirlo".

En este sentido, el presidente ha remarcado que este reconocimiento oficial es "el que se merece la nación catalana, la gente de Catalunya y el nivel deportivo que hay en nuestro país en general". Y ha añadido que "Catalunya es una potencia mundial a nivel deportivo", no sólo en fútbol, sino también en otros deportes, como lo demuestra, ha dicho, "las buenas posiciones que alcanzan nuestros deportistas cuando compiten internacionalmente".

En cualquier caso, el jefe del Govern ha destacado que la oficialidad de las selecciones dependerá de "la voluntad de pueblo catalán", que es quien tiene que decidir si quiere o no un Estado independiente. "Estoy convencido de que si los catalanes deciden que nos convirtamos en un Estado, muy pronto podremos ver la selección nacional compitiendo con campeonatos oficiales", ha remachado.