Después del fichaje de Neymar por el PSG, Gerard Piqué ha hablado sin tapujos sobre la marcha del futbolista brasileño en la previa de la ida de la Supercopa de España contra el Real Madrid. El central blaugrana ha asegurado que "cuando puse el 'se queda' ya sabía que Neymar se iba".

Sin ningún reproche y con la máxima sinceridad posible. Piqué se ha explayado ante la prensa sobre el serial de Neymar. El futbolista del Barça ha expresado que fue una medida a la desesperada para mantener al brasileño en el Camp Nou. "Lo hice para utilizar mis redes sociales para ayudar a este club a retener a un jugador con un talento único", ha explicado Piqué.

"En la boda de Messi ya vino con la idea de irse", ha confesado. "Quise influir si no tenía la decisión tomada. Yo utilizo las redes sociales como quiero, en este caso para ayudar al Barça. No salió bien la jugada, pero no soy el responsable de las portadas de los medios de comunicación", ha añadido hablando también de los muchos titulares y las muchas interpretaciones que ocasionó su mensaje publicado en las redes sociales.

Neymar, un precio justo

Piqué ha querido hablar también del precio del fichaje del brasileño y la ha comparado con fichajes del pasado. "Pagar 200 millones por Neymar es más o menos la proporción de cuando el Madrid pagó por Figo", dijo el defensa. También ha querido añadir que "en los próximos años veremos fichajes de 300 o 400 millones, pero con más presupuesto en los clubes".

Unas condiciones que han perjudicado al Barça en el tema deportivo por perder una gran gran figura como Neymar, pero que también han beneficiado en cierto sentido a la capacidad económica para afrontar nuevos fichajes. El club blaugrana, sin embargo, ahora tiene un handicap por culpa de la gran cantidad cobrada: "los clubes aprovechan pidiendo mucho dinero para que el Barça acaba de ingresar 222 millones de euros".

En referencia al futuro, el central catalán ha opinado sobre las futuras incorporaciones y ha dado un voto de confianza para conseguir los jugadores que la entidad desea. "No creo que el Barça haya perdido capacidad de seducción. En los fichajes, creo que los jugadores estamos intentando fichar han demostrado que quieren venir", explicó Piqué. Sin embargo, si al final no acaban saliendo los planes fijados por la dirección deportiva del Barça, el defensa catalán no descarta la opción de apostar por la gente de casa.

La Supercopa, en segundo plano

Deportivamente hablando ahora sólo toca pensar en el primer Clásico de la temporada y el primer título en juego con la Supercopa de España. La ida este domingo contra el Real Madrid, y el miércoles la vuelta en el Santiago Bernabéu. "El partido de mañana siempre es especial, contra el Madrid, y más siendo oficial", afirmó Piqué.

"Juego más motivado este tipo de partidos pero lo más importante es que nos llevamos el título", ha añadido en declaraciones donde se ha demostrado muy confiado con las posibilidades del Barça de levantar el trofeo. La tarea no será fácil porque delante tendrán el recientemente proclamado supercampeón de Europa y campeón europeo en los últimos dos años. "Tenemos que trabajar más y mejor para romper la hegemonía del Madrid. La historia en los últimos años demuestra que le hemos podido dar la vuelta", concluyó diciendo el futbolista del Barça.