Las primeras imágenes de la camiseta del Barça para la próxima temporada ya han visto la luz. El portal web especializado en material deportivo Footy Headlines ha publicado nuevos detalles sobre la primera equipación blaugrana. Nike, la multinacional americana que se encarga de vestir al club desde el 1998, ha vuelto a optar por un diseño sorprendente, donde el color azul tiene mucho más protagonismo que el grana.

La nueva camiseta conservará las franjas verticales aunque incluirá una sensible modificación: las líneas se adelgazarán a medida que se alejen del centro y se acerquen a los laterales. Las franjas serán de color grana mientras que el resto será de color azul, incluyendo las mangas. La misma web asegura que la equipación incluirá detalles amarillos pero que los pantalones y las medias seguirán, una temporada más, conservando el azul como color predominante.

La camiseta 2017/18 del Barça será la primera que incluirá el patrocinio de Rakuten en el pecho. El Barça firmó un nuevo contrato con la empresa japonesa el pasado verano para que esta se convirtiera en el patrocinador principal del club hasta el 2021 a cambio de 55 millones de euros fijos por temporada.