Buenas noticias para el Barça. Ousmane Dembélé sigue quemando etapas en su recuperación y este miércoles ya ha realizado los primeros ejercicios con sus compañeros, después de romperse el bíceps femoral de la pierna izquierda en el partido de Liga contra el Getafe, el pasado 17 de septiembre.

Casi tres meses después de caer lesionado, Dembélé tiene motivos para ser optimista. El delantero francés empieza a entrar en la dinámica del grupo, aunque sigue haciendo entrenamientos específicos para dejar atrás una rotura que amenazaba con condicionar su prometedora carrera.

Ernesto Valverde y el cuerpo técnico no quieren correr con la vuelta de Dembélé. El deseo del futbolista es vestirse de blaugrana lo más rápido posible, pero está prácticamente descartado para el partido contra el Real Madrid del próximo 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu. El Barça no asumirá ningún riesgo con el fichaje más caro de su historia y lo cuidará con especial atención para que recupere la forma física en los primeros partidos del 2018.

Los avances de Dembélé coinciden con la recuperación de Arda Turan. El mediocampista turco, que todavía no ha debutado esta temporada con el Barça, ha recibido el alta médica al superar un flemón, a pesar de entrenarse con normalidad desde el pasado 30 de noviembre.