El Manchester City, liderado por el argentino Sergio "Kun" Agüero, el brasileño Gabriel Jesús y un excelente Kevin De Bruyne, ha goleado este sábado al Liverpool en el Etihad Stadium (5-0), en el partido estrella de la cuarta jornada de la Premier League, y ha presentado, todavía más, sus credenciales al título.

Pep Guardiola no ha variado su clásico 3-5-2, pero ha sorprendido al dar entrada a Danilo de central por la derecha, en una línea de tres junto a Stones y Otamendi. Walker y Mendy han sido los carrileros, con Fernandinho, David Silva y De Bruyne por el centro y Agüero y Gabriel Jesús como jugadores más adelantados.

En el Liverpool, todavía sin Coutinho, Klopp ha salido con su 4-3-3 habitual, con Klavan en lugar de Lovren en el eje de la zaga y el tridente Salah, Mané y Firmino arriba.

Veinticinco minutos han resistido los 'Reds' en el Etihad, cuando, en un desajuste defensivo de Klavan, De Bruyne ha encontrado al 'Kun' y éste ha sorteado a Mignolet en la salida para encarrilar el partido para los suyos.

La respuesta de los de Klopp no se ha hecho esperar, y apenas tres minutos después el alemán Can ha podido subir las tablas al marcador, pero su remate se ha marchado desviado.

El punto de inflexión del partido ha llegado a falta de cinco minutos para el entretiempo, cuando el árbitro ha expulsado a Mané por levantar en exceso la pierna al ir a por un balón dividido y golpear con los tacos en la cara del portero Ederson, quien ha tenido que ser retirado en camilla y ser sustituido por Claudio Bravo.

Con un futbolista más el City se ha gustado, y en el minuto 45+6 -el árbitro ha dado casi 10 minutos de añadido por la lesión de Ederson- Gabriel Jesús, que apenas unos instantes antes había visto como se le anulaba un gol de cabeza, sentenció el encuentro: esta vez, y tras un centro de De Bruyne, ha cabeceado a gol el 2-0.

Ha movido fichas en el descanso Klopp, dando entrada a su último fichaje, Oxlade-Chamberlain, llegado del Arsenal el último día de mercado, por Salah. Pero ni con el internacional inglés sobre el campo ha conseguido el Liverpool frenar la sangría.

A los ocho minutos de la reanudación, en un contragolpe, Gabriel Jesús ha visto portería de nuevo al empujar a la red un pase de Agüero tras un balón entre líneas de De Bruyne.

Ahí Guardiola ha dado descanso al '33', al que sustituyó Leroy Sané, autor del cuarto y el quinto gol de su equipo. El internacional alemán completó la goleada, primero en el 77, al rematar un gran centro de Mendy desde la izquierda, y después en el 90+1 con un disparo magnífico desde la frontal que se coló por la escuadra derecha de la portería de Mignolet.

Con esta victoria, el equipo de Pep Guardiola suma 10 puntos en la Premier League (3 victorias y 1 empate).