"Nadie del Barça se ha puesto en contacto por una factura existente", ha afirmado contundentemente Agustí Benedito respecto a la supuesta factura de 9.862,53 euros que a estas alturas es inexistente por no haber llegado al conocimiento del expresidenciable. "Niego que haya tenido ninguna factura nunca y que el Barça me la haya enviado", ha añadido el excandidato a la presidencia del Barça. En todo eso, Benedito ha emplazado que en tres días Josep Vives rectifique públicamente, "sino se emprenderán las acciones legales que sean necesarias".

Después de asegurar no saber nada de esta factura que mostró en rueda de prensa el portavoz del Barça, Josep Vives, Benedito ha dicho que "miente, sabe que miente y lo hace por un interés", y ha emprendido la acción de manera personal. El expresidenciable ha explicado la coincidencia que este intento de ataque llegue justamente cuando se ha intentado interponer un voto de censura contra la junta directiva de Josep Maria Bartomeu.

"Vives reacciona a mi intento democrático con un ataque de una factura que nadie me ha informado", ha dicho un Benedito muy claro. "Es de locos, patético y ridículo, y me quedo decepcionado y helado", ha reiterado sobre esta declaración pública en que se mostró una factura que todavía no ha visto.

Si el portavoz del Barça mostró la factura, ahora Benedito ha explicado que Vives ha recibido un burofax donde se explica que no ha visto la factura y que se la envie. También ha añadido que si la factura es correcta y tiene una deuda con el club, se pagará inmediatamente.

Problemas legales

Junto con esta rectificación pública que se le pide a Vives, Benedito y su abogado, Daniel Vosseller, han anunciado que si no llega esta rectificación se emprenderán medidas legales. Principalmente se pone en duda la legalidad de exponer unos datos personales y la muestra pública.

"Se ha incurrido en una falta grave de la protección de datos y la intromisión ilegítima al derecho al honor", ha asegurado Vosseller. Han vuelto a explicar que hay una falta de desconocimiento del cobro y que se ha atentado gravemente a la dignidad de Agustí Benedito.

"No se pueden lanzar las acusaciones y dejarlo como un moroso de cara al público", se ha afirmado. Además, se ha concluido diciendo que en ningún momento se ha dado consentimiento de la publicación de estos datos.

Para acabar, también se ha explicado que la propuesta del voto de censura está en torno a las 7.000 firmas. Unos datos reconfortantes que se actualizarán las próximas semanas y ya se tomará una decisión final de cuándo poner en marcha la moción de censura.