El Barça tenía un acuerdo cerrado con Jean Michael Seri, mediocampista del Niza, y parecía dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 40 millones de euros que exigía el club francés para dejarlo ir. Todo indicaba que Seri se convertiría en el cuarto fichaje de este verano después de las incorporaciones de Gerard Deulofeu, Nélson Semedo y Paulinho Bezerra, pero la situación ha dado un giro de 180 grados en las últimas horas.

Según Mundo Deportivo, la secretaría blaugrana habría cambiado de opinión a última hora, a pesar de estar ya negociando con el Niza, para decidir no incorporar al futbolista marfileño. Se trata de una cuestión técnica y es que los términos del traspaso ya estaban cerrados. Siguiendo la información, el jugador ya tenía apalabrado con el Barça un contrato para las próximas cuatro temporadas.

Seri, de 26 años, jugó este martes el que tenía que ser su último partido con el Niza, contra el Nápoles, correspondiendo a la previa de la Liga de Campeones. El diario, incluso, asegura que estaba previsto que el fichaje se anunciara durante el día de hoy. La existencia de discrepancias en la poblada estructura técnica blaugrana, sin embargo, han frenado la incorporación.

El mismo jugador, después de la derrota contra el Nápoles que dejaba al Niza fuera de la Champions 2017/18, ya indicó que seguiría en Francia hasta el fin de semana. "No ha sido mi último partido con el Niza, estaré en Amiens el sábado en el partido de la Ligue 1", destapó en la zona mixta del Allianz Riviera antes de asegurar que "ya se verá si me marcho o me quedo".

El Barça llega a 23 de agosto con todos los deberes por hacer. En los despachos del Camp Nou todavía tienen trabajo para cerrar el sustituto de Neymar Jr, reinvertir los 222 millones de euros del París Saint-Germain y ofrecerle a Ernesto Valverde alternativas de garantías al once titular.