Jesús Tomillero, primer árbitro español que ha hecho pública su condición homosexual, tendrá el apoyo del FC Barcelona en su cruzada contra la homofobia en el deporte, que le ha costado multitud de amenazas y ha estado a punto de apartarlo de los campos de fútbol.

El Barça tiene previsto invitar a Tomillero al palco en uno de los próximos partidos que el equipo disputará en el Camp Nou. El club también aprovechará su presencia para protagonizar un acto público contra la homofobia y la intransigencia en el fútbol. El Barça ya invitó a Marta Galego, una árbitra que detuvo un partido de Segunda División Catalana por insultos machistas.

Tomillero, andaluz de 21 años, está viviendo una pesadilla desde que el año pasado hizo pública su condición sexual. Los insultos y amenazas se han reanudado al mismo tiempo que la temporada y el árbitro ha denunciado la falta de apoyo por parte de los clubs y las federaciones. Incluso, en una entrevista en RAC1, Tomillero aseguró recientemente que sufre por su seguridad: "No sé si las amenazas son verdad o mentira pero salgo a la calle con miedo".

El pasado 1 de octubre, el mismo árbitro quiso denunciar las amenazas recibidas con una captura de pantalla de su teléfono móvil colgada en su cuenta de Twitter (@Jesustomille):