El exconseller Santi Vila, que dimitió un día antes de la declaración de independencia por desacuerdo con la estrategia del Govern, se ha alejado del PDeCAT y ha anunciado que no se presentará en ninguna lista en las elecciones del 21 de diciembre. Ahora bien, parece que de momento no piensa marcharse de la esfera mediática, aunque puede ser que lo tenga que hacer con nuevos compañeros.

Este lunes, el exconseller ha participado en una mesa redonda organizada por el Club Siglo XXI en Madrid, en el cual también han participado a la diputada del PSC Meritxell Batet, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta; o el exministro popular Josep Piqué.

Llama la atención que en la presentación del coloquio el nombre del exconseller aparezca escrito como a 'Santiago Vila', y no como 'Santi Vila', tal como es conocido y como se ha hecho llamar los últimos años

En el acto también han participado el columnista de El País Xavier Vidal Floch, el exnotario Juan José López Burniol y el catedrático de Derecho Constitucional Francesc de Carreras.