El salón BIZBarcelona abre las puertas el próximo 31 de mayo y 1 de junio, al recinto de la Feria de Barcelona de Montjuïc, con el objetivo de ayudar en las PYMES y a los emprendedores a transformarse y dar herramientas para conseguir ser más competitivos en el desarrollo empresarial, en un nuevo contexto que apueste por la sostenibilidad ambiental, social y económica.

Bajo el lema "Súmate al movimiento transformador", la Diputación de Barcelona tendrá un stand dedicado a difundir entre los emprendedores y las pequeñas empresas la oferta de los Centros Locales de Servicios a las Empresas (CLSE), entre los que destacan 1.700 espacios divididos en viveros, centros y hoteles de empresas y espacios Coworking.

En la demarcación de Barcelona, 44 municipios disponen de más de 60 espacios de alojamiento empresarial de iniciativa local, con un total de 1.650 módulos destinados a empresas de servicio y una setentena dirigida a empresas industriales.

82448115 bizbarcelona 1

Creación de más de 3.400 empresas

Además, el Área de Desarrollo Económico Local de la Diputación de Barcelona proporciona recursos técnicos y económicos a los CLSE, con el fin de favorecer el desarrollo del tejido empresarial de los territorios y generar nuevos puestos de trabajo.

Con esta finalidad, los Centros Locales de Servicios en Empresas, proporcionan acompañamiento a las personas emprendedoras y a las PYMES en la gestación, creación, puesta en marcha y consolidación de actividades económicas. Durante el 2016, los CLSE han contribuido a crear más de 3.400 empresas y 5.046 nuevos puestos de trabajo.

Los CLSE han contribuido a crear más de 3.400 empresas y 5.000 nuevos puestos de trabajo

Aproximadamente 64.000 usuarios y más de 34.000 empresas han sido atendidas por los CLSE de la demarcación de Barcelona durante el 2016. Además, se han impartido más de 2.700 cursos de formación a 32.300 participantes.

Estudi GEM

El BIZBarcelona volverá a ser un año más el escenario de presentación del estudio GEM (Global Entrepeneurship Monitor) que cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona y que analiza el proceso de creación de empresas en nivel catalán y el estudio de determinantes de su intensidad en cada uno de la sesentena de países que participan.