El teniente de Alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha declarado al programa Els Matins de TV3 que votará a Pedro Sánchez en las primarias del partido socialista. Collboni ha remarcado que la nueva dirección socialista tendrá que "ofrecer una alternativa clara y diáfana a la derecha que manda en España" y ha añadido que él "votará a Pedro Sánchez porque es quien mejor lo puede hacer".

No obstante, Collboni ha defendido que "se tendrá que estar unido gane quien gane" y se ha referido a Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López, como "3 grandes candidatos para liderar el socialismo del futuro".

El líder del grupo municipal del PSC también ha valorado las últimas declaraciones del líder del PSC, Miquel Iceta, donde calificó como "accidente" la decisión de votar diferente del PSOE a la investidura de Rajoy. Collboni ha admitido que "no es deseable" que el PSC vote diferente del PSOE pero ha defendido que el no en Rajoy era un proceso coherente.

Los barceloneses ven el turismo como positivo

En esta misma entrevista, Collboni también ha hecho mención al turismo que vive Barcelona y ha afirmado que en los próximos días el consistorio hará pública una encuesta que muestra que el 86% de los barceloneses "creen que el turismo es positivo para la ciudad".

Sin embargo, esta cifa varía por barrios ya que el 70% de los vecinos del barri Gòtic creen que el turismo ya ha llegado a su límite, y en cambio, un 70% de los vecinos de Nou Barris opinan que la ciudad aun puede acoger más turistas. 

Cifras en mano, Collboni ha resaltado que el turismo a Barcelona es importante porqué representa el 15% de la riqueza de la ciudad pero ha dejado claro que no pueden poner "la ciudad al servicio del turismo".