Tipo de interés
Carolina Martinoli
- ON ECONOMIA
- Barcelona. Viernes, 14 de agosto de 2026. 05:30
- Tiempo de lectura: 0 minutos
Vueling volverá a operar de forma estable la conexión entre Barcelona y Madrid a partir del próximo 5 de octubre, un año y medio después de anunciar que dejaba de ofrecer esta ruta. La aerolínea ha puesto ya los billetes a la venta hasta el 29 de marzo de 2027. La compañía presidida por Carolina Martinoli recupera el puente aéreo Barcelona-Madrid que dejó de operar en marzo de 2025, después de más de ocho años. Desde entonces, quedó en manos de Iberia, que pasó a ser la única aerolínea que ofrecía esta ruta. No obstante, diferentes acontecimientos ocurridos a lo largo de este año llevaron a Vueling a recuperar la ruta de manera temporal.
Óscar Ordeig
La conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, dirigida por Òscar Ordeig, ha intensificado las inspecciones de oficio con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa vigente y de prevenir posibles prácticas abusivas en las relaciones comerciales entre viticultores y empresas compradoras de uva. Se han reforzado los controles sobre los contratos de compraventa de uva destinados a la elaboración de vino y de cava, y su adecuación a la Ley 12/2013 de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.
Borja Sánchez
Decathlon refuerza su presencia en la provincia de Barcelona con la apertura de tres nuevas tiendas urbanas. En concreto, Decathlon City Consell de Cent y Decathlon City Splau, que abrirán sus puertas en agosto, y Decathlon City Sants, cuya inauguración está prevista para septiembre. Con estas aperturas, la compañía, liderada en el Estado por Borja Sánchez, alcanza los 20 establecimientos en la demarcación. Las tres nuevas tiendas sumarán más de 1.800 metros cuadrados de superficie comercial deportiva entre Barcelona y Cornellà de Llobregat.
En el conjunto de Catalunya, Decathlon ya dispone de 30 establecimientos. La expansión también supondrá la creación de más de 40 puestos de trabajo vinculados a las nuevas tiendas. Las tres aperturas incorporan la nueva imagen de Decathlon, que está avanzando en la digitalización de sus establecimientos con la instalación de etiquetas electrónicas en los lineales.