Tipo de interés
Marc Murtra
- ON ECONOMIA
- Barcelona. Martes, 11 de agosto de 2026. 05:30
- Tiempo de lectura: 0 minutos
Telefónica ha dado un paso adelante en la digitalización de sus servicios para empresas al incorporar la inteligencia artificial generativa a todas sus soluciones de voz. La compañía presidida por Marc Murtra ha presentado una nueva propuesta que integra capacidades avanzadas de IA en su red, para que las empresas puedan convertir las conversaciones de voz en comunicaciones inteligentes. Esta apuesta afecta tanto a las líneas móviles más sencillas como a las centralitas más actualizadas, y supone la evolución de las comunicaciones tradicionales hacia un modelo más inteligente y eficiente. El objetivo es evitar la pérdida de datos y de oportunidades de negocio que a menudo se producen en las conversaciones telefónicas.
Jessika Roswall
Esta semana entra en vigor el Reglamento de Envases de la Unión Europea, una herramienta que pretende favorecer su reutilización, la reducción de los residuos y que, en el ámbito de la alimentación y de las bebidas, marca un antes y un después, además de restringir sustancias preocupantes para la salud. La fecha es un hito, porque se acaba el plazo de adaptación para aplicar la normativa, que técnicamente entró en vigor en febrero de 2025 y que introduce múltiples requisitos para avanzar hacia una economía circular. El Reglamento ha sido impulsado por Jessika Roswall, comisaria de Medio Ambiente.
José Manuel Albares
Gabriel Escarrer, CEO de Melià y hasta hace pocos meses presidente de la patronal turística Exceltur, ha criticado los controles fronterizos que se han impuesto a los viajeros entre Italia y el Estado. En este sentido, Escarrer advierte de que la medida puede tener un fuerte impacto en destinos como Catalunya. Roma es una de las principales rutas desde el aeropuerto de El Prat. Durante el primer semestre del año se operaron alrededor de 5.000 vuelos entre Barcelona y la capital italiana.