TIPOS DE INTERÉS
Joan Orús
- BARCELONA. Martes, 14 de marzo de 2023. 05:30
- Tiempo de lectura: 0 minutos
Este lunes se ha hecho "historia", aseguran en las administraciones central y autonómica, al referirse a la firma protocolaria que será el punto de partida para que el D-Hub de electromovilidad, con las empresas QEV y B-Tech, se establezca en la que fue la fábrica de Nissan en la Zona Franca, en un proceso de reindustrialización. Pero quienes deberían ser los más beneficiados serían los exempleados de la marca japonesa, ahora en las listas del paro. El consejero delegado de QEV, como portavoz de ambas empresas, ha asegurado que "maximizará" el proceso de contrataciones y, si inicialmente se había comprometido a recolocar a 600 personas, ahora ya habla de 1.000 trabajadores para enero de 2024.
Isidre Fainé
CriteriaCaixa ha distribuido 375 millones de euros a su accionista único, la Fundación La Caixa. Esto ha facilitado que la Fundación anuncie el mayor presupuesto de su historia para 2023, en concreto 538 millones de euros, frente a los 508 millones que destinó en 2022 a programas sociales, cultura, ciencia, investigación, salud, educación y becas. Su contribución se ha concretado después de cerrar un ejercicio que se ha visto influenciado por la fusión con Bankia. CriteriaCaixa, la empresa que preside Isidre Faine y que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación La Caixa, ganó el año pasado 1.200 millones de euros, con una caída del 29%. Sin tener en cuenta los gastos extraordinarios por la fusión, es decir, en términos recurrentes, el resultado neto se situó en 1.599 millones, un 35% superior al de 2021.
Gregory W. Becker
El consejero delegado de Silicon Valley Bank (SVB), Greg Becker, vendió 3,6 millones de dólares en acciones del banco dos semanas antes del colapso de la entidad, cuya cotización fue cerrada el viernes por el Gobierno de Estados Unidos para proteger los depósitos de sus clientes. El decimosexto mayor prestamista del país, con unos 200.000 millones de dólares en activos, y un referente para las start-ups tecnológicas, ha presentado la quiebra por falta de liquidez.