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Mercè Conesa
- ON ECONOMIA
- Barcelona. Viernes, 27 de junio de 2025. 05:30
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La consejera delegada de Barcelona Global, Mercè Conesa, ha instado a las administraciones públicas a ser más competitivas en la tramitación de permisos y licencias, la especialización económica, infraestructuras, y narrativa internacional para consolidar el papel de Barcelona como ciudad atractiva para los negocios. Barcelona Global ha cumplido con el papel de la agencia de atracción de inversiones Barcelona & Partners, que en un año ha atraído 15 empresas, que han generado más de mil puestos de trabajo. Entre estos proyectos figura el hub en IA, R+D y capacidades digitales de la farmacéutica Sanofi, con más de 300 puestos de trabajo altamente cualificados . Barcelona & Partners también ha conseguido atraer siete acontecimientos en la ciudad, y sigue impulsando tres proyectos estratégicos que suponen más de 600 millones de euros de inversión, entre los cuales ha citado Innofab, la planta piloto de semiconductores en materiales avanzados.
Teresa Garcia-Milà

Las instituciones evolucionan. El economista Teresa Garcia-Milà se ha convertido este jueves en la primera mujer presidenta del Cercle d'Economia en sus 67 años de historia, una vez culminado el |proceso electoral interno que lo ha tenido como única candidata. Su mandato durará tres años, hasta el 2028, y cuenta con figuras destacadas como Elisabet Alier, presidenta de Alier, Jordi Amat, filólogo y escritor, o Núria Cabutí, CEO de Penguin Random House.
Javier Gándara

Aunque la retirada cautelar de las multas a las aerolíneas dictada por el TSJM es una pequeña victoria para las aerolíneas sancionadas para cobrar por el equipaje de mano, no es del todo adecuado que la Asociación de Línies Aéries lo venda como una demostración de que tienen razón. Primero, porque la suspensión es solo durante el tiempo que dure el procedimiento, ya que es demasiado pronto para saber si tienen o no razón, según el mismo tribunal, que sí que ha pedido importantes avales a Ryanair y Norwegian. Y segundo, porque es evidente que gracias a esta nueva práctica las compañías están subiendo los precios. Los consumidores no celebran la "libertad" de poder volar sin equipaje de mano y pagar menos, como dice ALA, presidida por Javier Gándara, sino que lamentan tener que pagarlo y buscan trucos para ir más ligeros.