Tropicfeel acelera en Barcelona. La empresa de equipamiento para viajeros responsables ha abierto su segunda tienda física en la capital catalana. En este caso, la firma creada por Albert Espinosa ha subido la persiana de un local en el centro comercial L'Illa Diagonal, poniendo en marcha así su expansión omnicanal y suma dos tiendas físicas en su ciudad natal. El primer establecimiento de la marca se abrió a finales del 2022 en la calle de la Portaferrissa de Barcelona. Primero como tienda efímera, pero que se ha convertido en permanente.

La nueva tienda de Tropicfeel contará con cuatro empleados, llegando a los 50 en toda la compañía. En esta, la firma ofrecerá la gran mayoría de sus productos, poniendo el foco en zapatillas, mochilas y equipaje de mano con sus accesorios.

Alberto Espinós, CEO y fundador de la compañía, ha señalado tras la apertura que "nos hace mucha ilusión poder anunciar nuestra segunda tienda física en Barcelona, ubicada en L’Illa Diagonal, lo que marca un paso significativo en nuestro crecimiento y expansión. Desde nuestra primera tienda en 2022, hemos sentido un fuerte apoyo y estamos encantados de poder dar otro paso más. Esta nueva ubicación no solo nos brinda más espacio para nuestras nuevas colecciones, sino que, además, ofrece un sitio donde poder conectar de manera real con todos los viajeros del mundo". 

27 millones de facturación

La marca cerró el año 2023 con una facturación de 27 millones de euros, frente a los 22 millones del año anterior. La compañía se posicionó el año pasado en puntos "clave" como Estados Unidos, país que se convirtió en su principal mercado, puesto que supuso más del 20% de su facturación total, seguido por Alemania, Reino Unido y España. La marca, que opera en 65 países a nivel mundial, vendió más de 351.000 productos en 2023. Por categorías, el 47% provino de las ventas de calzado, un 43% de mochilas y accesorios, y el 10% restante de la venta de ropa. 

“2023 fue un gran año para la compañía. Logramos unos ingresos recurrentes estables y nuestra presencia y penetración en los mercados internacionales cada vez es más sólida", comentó Espinós tras la presentación de los resultados, que agregó que "la tecnología es y será una de las claves del buen funcionamiento de la firma".

Apuesta por la venta física

Para este 2024, la empresa prevé un crecimiento de doble dígito en su facturación, así como un incremento en cuanto a plantilla. Entre sus planes de crecimiento está pasar de la cincuentena de empleados a los más 70 a finales de año. Por otra parte, Tropicfeel seguirá apostando por la innovación en sus productos. Respecto al retail, tras abrir este segundo punto en la capital catalana e inaugurar su pop-up en Londres, desde Tropicfeel auguran abrir nuevas tiendas físicas en España este año y siete locales más en 2025. 

Sobre la sostenibilidad, otro de los distintivos del negocio, la marca ahorró más de 310.000 kilos de CO₂ y 377.844 de H20. Además, todos sus productos están hechos con materiales reciclados y 100% veganos. Asimismo, su cadena de suministro también cuenta con un acuerdo de asociación y código de conducta que incluye cláusulas sociales y medioambientales y recientemente fue reconocida con el sello B Corp.