Black Forest Labs, el laboratorio europeo de investigación a IA de vanguardia, acaba de anunciar el lanzamiento de FLUX.1 Kontext, un nuevo paquete de modelos de generación de imágenes con innovadoras funciones de generación y edición en función del contexto. Kontext permite a los usuarios generar, retocar y perfeccionar imágenes forma iterativa a partir de entradas tanto textuales como visuales, sin tener que recurrir a hacer ajustes manuales ni configurar flujos complejos de procesos de edición.
Las novedades
FLUX.1 Kontext fue pensada para artistas, diseñadores, desarrolladores y empresas que buscan precisión y control en los procesos creativos. El modelo tiene la capacidad de comprender y extraer conceptos visuales de las imágenes, mantener la coherencia tanto estilística como de los personajes a varias escenas y modificar partes concretas de las imágenes con la más alta precisión. El comunicado al idioma original es la versión oficial y autorizada de este. Esta traducción solo es un medio de ayuda y tendrá que ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.
NVIDIA ha colaborado con Black Forest Labs para optimizar FLUX.1 Kontext [dev] para GPU NVIDIA utilizando el kit de desarrollo de software NVIDIA TensroRT y cuantificación para ofrecer una inferencia más rápida con requisitos de VRAM más bajos. Tanto para creadores como para desarrolladores, las optimizaciones de TensorRT significan ediciones más rápidas, iteración más fluida y más control, directamente desde sus máquinas con tecnología RTX. Black Forest Labs presentó en mayo la familia de modelos de imágenes que aceptan indicaciones tanto de texto como de imágenes. Estos modelos permiten a los usuarios empezar desde una imagen de referencia y guiar las ediciones con un lenguaje sencillo, sin necesidad de ajustes ni de flujos de trabajo complejos con múltiples ControlNets.