Toqio, la plataforma de finanzas integradas B2B, es la pieza clave detrás de la nueva plataforma financiera que Mahou San Miguel ha lanzado para el sector hostelero. A través de esta colaboración, Mahou ofrecerá a bares y restaurantes servicios como cuentas, seguros y gestión de pagos, proporcionando herramientas digitales que simplifican su operativa financiera, permitiendo a los hosteleros acceder a soluciones innovadoras sin depender de la banca tradicional.
En esta línea nos gustaría hablamos con Eduardo Martínez, CEO y cofundador de Toqio para profundizar en cómo las grandes corporaciones como Mahou pueden diversificar su modelo de negocio y fuente de ingresos mientras refuerzan y su relación con sus clientes al ofrecer servicios adaptados a sus necesidades impulsando nuevas formas de colaboración y crecimiento con un sistema claro: la revolución de la inteligencia artificial en grandes corporaciones, pero también en pequeñas pymes. Y el ejemplo de la red de bares y restaurantes españoles es un ejemplo que pone a la práctica todo ello.
"La IA también debe ser útil para las micropymes"
¿Cómo lo hace? Eduardo Martínez nos responde: "Cuando estás hablando de pequeñas empresas, darlas de alta y hacer el blanqueo de capitales es un proceso muy incómodo. Es un proceso muy largo que requiere de muchísima precisión de documentación y análisis. Estamos aplicando la inteligencia artificial para hacer ese proceso que es bastante incómodo, muchísimo más amigable, que podamos tener interacciones con el cliente y que no sea ese proceso tan engorroso".
"El word de las finanzas"
Además, sostiene que las herramientas financieras deben ser más fáciles y asequibles con la irrupción de la IA: "Nosotros somos como Microsoft Word o Wordpress, entonces quiero dar unas herramientas potentísimas en este caso a Mahou San Miguel para que Mahou San Miguel cree la mejor oferta de productos y servicios financieros para su red de distribución. Curiosamente, los que más utilizan nuestra plataforma como resultado, son los bares y restaurantes, pero tenemos esa doble visión todo el rato. Incluso de la entidad financiera, porque al final recordemos que todo esto es un marketplace. Sin una entidad financiera detrás, o varias, o muchas, esto no funcionaría. Entonces, al final, tenemos que buscar las herramientas que hagan que todo esto sea de una manera muy eficiente para todos los actores de la cadena".