Club de la Pyme presenta la nueva versión de su asesor fiscal y laboral online gratuito, ahora disponible a través de WhatsApp, que resuelve dudas fiscales y laborales al instante con un chat asistido por inteligencia artificial. Como ejemplo, la declaración de la renta es uno de los trámites fiscales más importantes para los contribuyentes en España. Cada año, más de 20 millones de personas, entre ellos autónomos y pymes, deben presentar este informe obligatorio para regularizar su situación con la Agencia Tributaria en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Sin embargo, cumplir con esta obligación se ha vuelto cada vez más complejo debido al aumento de normativas fiscales y laborales, hasta el punto de que el 93% de los autónomos considera que las cargas administrativas han aumentado en los últimos tres años, tal y como analiza el último Barómetro de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), lo que genera estrés financiero y dificulta la gestión eficiente de sus negocios.
En este contexto, la externalización de servicios fiscales y laborales se ha convertido en una solución clave. Así, un 64,8% de los autónomos ya recurren a gestorías o asesorías externas para aliviar la carga administrativa, un porcentaje que sube hasta el 78,9% cuando se trata de gestionar temas contables y burocráticos. La irrupción de tecnologías como la inteligencia artificial está permitiendo que la relación asesor-cliente sea cada vez más fluida y rápida, ya que permite agilizar gran parte de la actividad contable y que pymes y asesores descubran nuevas funciones que pueden ser más útiles en términos de negocio.
¿Cómo funciona?
Ante la falta de apoyo adecuado y las exigencias fiscales desproporcionadas afectan especialmente a los negocios más pequeños y nuevos emprendedores, Club de la Pyme ha desarrollado una nueva versión de su asesor fiscal y laboral online con IA gratuito, rápido, seguro y ahora disponible 24/7 a través de WhatsApp y sin necesidad de registro.
A través de un chat asistido con inteligencia artificial, esta herramienta permite a pymes y autónomos resolver sus dudas sobre registros, obligaciones contables, impuestos y planificación, para garantizar el cumplimiento normativo y optimizar la carga tributaria de autónomos y pymes. Además, el asesor IA proporciona respuestas sobre todo el ciclo de vida de la relación laboral, desde la creación de la empresa hasta la terminación de los contratos de trabajo, incluyendo las obligaciones empresariales y los derechos de los trabajadores.