El IBEX 35 seguirá este miércoles pendiente de las noticias que llegan del otro lado del Atlántico. Si al cierre de la sesión del martes los datos de inflación en Estados Unidos moderaron el optimismo acerca de posibles recortes en los tipos de interés y el selectivo español restó un 0,78%, para quedar cerca de los 10.100 puntos, la jornada del miércoles está pendiente de la reunión de la Reserva Federal, el resultado de la cual se conocerá con posterioridad al cierre del mercado. Los analistas consideran que la autoridad monetaria norteamericana mantendrá sin cambios los tipos de interés y descartará, por el momento, cualquier posibilidad de bajada de los mismos.

Mientras, un relativo optimismo se apoderó de la sesión en su apertura, y el mercado se decantó por una cierta subida. A las 9.20 horas, el IBEX 35, el principal selectivo español, cotiza en los 10.133,5 puntos, tras sumar ese 0,15%. Las ganancias del año alcanzan el 23,14%. El selectivo español se mueve en línea con la mayoría de las plazas europeas. Las bolsas de Europa comienzan la jornada de este miércoles moviéndose poco, ligeramente al alza en los primeros compases de la sesión. El Euro Stoxx 50, índice de referencia en el continente, está en los 4.540 puntos.

En España, la compañía más capitalizada del mercado, Inditex, ha anunciado este miércoles un beneficio neto de 4.102 millones de euros en los primeros nueve meses de su año fiscal (febrero-octubre), un 32,5% más, sube el 0,64%. Grifols, por su parte, es el valor que más sube, el 1,01%, y ACS, el 0,86%.

En el lado de las pérdidas, Acciona Energía se deja el 2,68%, seguido de grandes valores como Repsol, que cede el 1,61%; el Santander, el 0,95%; Telefónica, el 0,7%; y el BBVA, el 0,48%, e Iberdrola cae el 0,04%.