El Ibex-35 ha abierto este martes con un alza del 0,52% y con el precio del barril de Brent, de referencia en Europa, cayendo más del 1% en medio de nuevas dudas sobre un acuerdo de paz entre EE.UU. e Irán. El precio del petróleo retrocedía hasta el entorno de los 93 dólares por barril en la apertura de las bolsas europeas, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya asegurado que las conversaciones con Irán para un acuerdo de paz que dé carpetazo al conflicto en Oriente Próximo están "en la recta final". De hecho, ha adelantado que el acuerdo podría terminar de cerrarse "en dos o tres días".

En este contexto, en el Ibex-35, la mayor subida es para Mapfre, con el 1,23%; seguido de Caixabank, con el 1,01%; Unicaja, con el 0,93%; Puig, con el 0,80%; Acerinox y BBVA, con el 0,75%; y Santander, con el 0,70%.

A la cabeza de las caídas se encuentra Indra, con el 3,27%, después de que este lunes se conociese que el proyecto europeo FCAS (Futuro Sistema Aéreo de Combate) para desarrollar un avión caza de sexta generación entre España, Alemania y Francia ha fracasado tras años de negociaciones ante las diferencias existentes entre los socios. En concreto, los títulos de la empresa de defensa se dejaban un 4,5% en torno a las 9.40 horas de la mañana, hasta los 54,38 euros, siendo la mayor caída de todo el mercado.

Asimismo, en la apertura de la sesión de este martes, Cellnex se colaba entre los mayores descensos del selectivo, con una caída de más del 0,7%

Por su parte, las principales Bolsas europeas mostraban signo mixto en los primeros compases de la sesión. Así, el Ftse100 de Londres bajaba un 0,3%, mientras que el parisino CAC 40 se alzaba un 0,2%, en tanto que el Dax de Fráncfort decrecía un 0,1%.

En el mercado de renta fija, el rendimiento del bono soberano español con vencimiento a 10 años se moderaba hasta el 3,495%.

Respecto a las divisas, el euro aumentaba un 0,1% en su cruce frente al dólar, hasta negociarse a un tipo de cambio en los mercados de 1,154 dólares.

En Wall Street, los principales índices cerraron la sesión de este lunes al alza, con la excepción del Dow Jones, que lo hizo ligeramente a la baja, lastrado por el negativo comportamiento de algunos valores con un elevado peso en este índice, como es el caso de Microsoft o Apple, que terminaron la jornada con significativos descensos. En la apertura de este martes en los mercados en Europa, los futuros avanzan subidas que son del 0,16% para el Dow Jones, del 0,38% para el S&P 500 y del 0,74% para el Nasdaq.

En Asia, el principal índice de la bolsa surcoreana, el Kospi, repuntó este martes un 8,18%; el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió el 2,17%; el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái ganó un 1,28%; el parqué de Shenzhen se anotó el 3,02%; y el Hang Seng de Hong Kong, a falta del cierre, sube un 0,06%.