La compañía inmobiliaria Wellder, una socimi especializada en el sector sociosanitario y centros de tercera edad, ha cerrado la compra de otras cuatro residencias para personas mayores, con una inversión agregada de 45 millones de euros. Con esta compra, la socimi participada por Renta Corporación y por el fondo holandés APG eleva el valor de su cartera a 90 millones de euros, y asume la gestión de 10 centros y 1.484 camas, en España. Wellder, donde Renta Corporación controla un 3% del capital, finalizó su primer año operativo, en 2023, con una inversión de 45 millones de euros -lo que representa el 40% del volumen transaccionado en España en este segmento de actividad, sobre una aportación inicial de 125 millones de euros, para la adquisición de 6 centros.
La última operación y primera de este 2024 se ha realizado con diversos operadores, mientras que las adquisiciones de 2023 se cerraron todas con el grupo DomusVi (Burgos, Galicia y Castilla-León). Con las nuevas compras, la socimi ha adquirido la Residencia Colisée El Verger, en la provincia de Alicante. Gestionado por el grupo francés Colisée, uno de los principales operadores a nivel nacional con más de 8.000 camas bajo gestión en España. Este centro cuenta con una superficie de 5.000 metros cuadrados y 138 plazas, y fue reformado en 2022. Wellder prevé implementar medidas en el ámbito de la salud, el bienestar de las personas y el medio ambiente, certificando la residencia con el sello Breeam en la categoría Very Good.
En Pamplona, Wellder ha sumado a su cartera una residencia de mayores de nueva creación, que se inaugurará a finales de año, y una clínica de salud mental que abrirá sus puertas en la segunda mitad de 2025. Situados junto al estadio El Sadar, los activos suman un total de 13.670 metros cuadrados y 265 plazas. Además, obtendrán la certificación Breeam con la calificación Excellent. Estos centros serán operados por Albertia, uno de los gestores de referencia en España que cuenta con más de 3.000 camas bajo gestión.
Asimismo, el cuarto activo es una residencia de mayores de nueva creación en el céntrico barrio de La Milagrosa, en Pamplona. El centro, desarrollado y operado por DomusVi, abrió sus puertas a mediados de 2022. Cuenta con un total de 8.070 metros cuadrados y 157 plazas, y ofrece el máximo nivel de confort de vida, servicio y atención a las personas mayores, permitiéndoles vivir como en casa, pero rodeados y con total seguridad. La socimi certificará el activo con la certificación Breeam en la categoría Excellent, acorde con sus estándares de sostenibilidad ambiental, social y de gobierno (ESG) y con los de DomusVi.