Wallbox ha alcanzado un acuerdo con la mayoría de sus entidades financieras —Banco Santander, BBVA y CaixaBank— que establece un marco estable para diseñar una estructura de capital que entre en vigor en 2026 y garantice la solidez de la compañía a largo plazo, según ha informado la compañía en un comunicado.
El acuerdo incluye la suspensión temporal del pago de principal e intereses por un periodo de dos meses, o hasta el cierre de una solución definitiva, lo que suceda primero. Este marco permitirá a Wallbox negociar con dichos socios financieros en un entorno estable y ordenado y trabajar en una refinanciación a largo plazo. En las próximas semanas se prevé que se sumen al acuerdo el Instituto de Crédito Oficial, el Institut Català de Finances, Mora Banc Grup, EBN Banco de Negocios y COFIDES. La compañía se encuentra en conversaciones avanzadas con dichas entidades.
Wallbox se dedica a crear sistemas avanzados de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía que redefinen la relación de los usuarios con la red.