Las aerolíneas se preparan para una Semana Santa de récord. Vueling, del grupo IAG, ya ha anunciado que durante esos días prevé operar más de 250 rutas y ha reforzado las frecuencias (los vuelos de ida y vuelta) en más de 130 rutas entre el viernes 31 de marzo y el lunes 17 de abril. Entre las que han experimentado un mayor aumento este 2023 destacan Londres, Florencia e Ibiza desde Barcelona y la ruta entre Sevilla y Bilbao.

Según desvela la aerolínea de bajo coste en un comunicado, las cinco rutas más demandadas esta Semana Santa por parte de los pasajeros de Vueling, con origen o destino desde el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona – El Prat (donde está su base de operaciones) son Palma de Mallorca, Londres-Gatwitck, Sevilla, Paris-Orly y Roma-Fiumicino. La compañía destacan también algunos destinos como Ámsterdam, Mahón, Málaga o Milán-Malpensa.

En los hubs internacionales de Londres-Gatwick y París-Orly, la compañía también ha reforzado rutas. Los vuelos más demandados desde Londres-Gatwick, explica, son a Bilbao, Málaga o Roma. Por su parte, desde el aeropuerto de Roma-Fiumicino, una de las rutas estrella para estos días es su conexión con Londres-Gatwick; mientras que Bilbao, la segunda base más importante de Vueling en España, propone volar esta Semana Santa a destinos tan atractivos como Sevilla, Palma de Mallorca o Málaga, entre otros.

Iberia, que también pertenece al grupo IAG, ha incrementado un 6% su capacidad para esta Semana Santa respecto a 2019 y ofrecerá cerca de 420.000 asientos del 2 al 10 de abril, superando las cifras prepandemia. En concreto, ha reforzado sus rutas con Atenas, Budapest, Ginebra, Marrakech y Oslo. Como este año la Semana Santa coincide con el inicio de la temporada de verano para el sector aéreo (se se estrenó el pasado 26 de marzo) la aerolínea también ha elevado el número de vuelos a destinos como Milán, París, Roma o Venecia.

Entre las rutas de larga distancia, Iberia también operará más vuelos a la mayoría de destinos estadounidenses donde suele viajar. Este mes de abril, Iberia retomará su ruta a Washington con cuatro frecuencias semanales. Además, ha incrementado las frecuencias con ciudades como Boston, Chicago (ambos con vuelo diario), Dallas (cinco vuelos semanales) y Los Ángeles (cuatro frecuencias semanales).