Vueling sigue creciendo. La aerolínea low cost anuncia este jueves que estrenará dos nuevas rutas a Marruecos en la temporada de verano de 2026, que en el sector aéreo arranca en marzo y acaba en octubre. La compañía aérea, que ya conecta Barcelona con Marrakech, Tánger y Agadir, sumará Nador y Fez a su red de destinos. Y en total, volará a cinco ciudades marroquís. Asimismo, la compañía destaca que durante la próxima temporada de verano, incorporará un total de 13 rutas nuevas.
El primer vuelo a Nador despegará el 28 de marzo. Vueling ofrecerá dos frecuencias semanales (dos vuelos de ida y vuelta) los miércoles y los sábados. En julio y agosto, alcanzará los 4 vuelos semanales (martes, jueves, sábado y domingo). Por su parte, la nueva conexión con Fez, disponible para volar a partir del 2 de junio, tendrá dos frecuencias semanales los martes y sábados.
Hasta ahora, Vueling ofrecía conexiones desde Barcelona a Marrakech y Tánger. Y este invierno ha estrenado la conexión con Agadir. Una ruta que también estará disponible durante el próximo verano, con dos frecuencias semanales, según ha confirmado hoy la compañía. En suma, Vueling ofrecerá conexión a 5 ciudades de Marruecos el próximo verano, consolidando su conectividad con el norte de África, un corredor estratégico para la aerolínea catalana.
Además de Marruecos, Vueling opera a Cabo Verde, Gambia, Senegal y Túnez desde distintas ciudades. Por otra parte, la low cost también confirma que las tres rutas estrenadas este invierno desde Barcelona, estarán disponibles también durante toda la temporada de verano. Se trata de Valladolid, que tendrá dos frecuencias semanales (martes y sábado); Estrasburgo (Francia), con dos frecuencias semanales (jueves y domingo); y Liubliana (Eslovenia), que tendrá dos vuelos semanales los jueves y los domingos.
Vueling incorpora 13 rutas nuevas y 6 extensiones
En suma, Vueling ampliará su programación de verano 2026 con 13 nuevas rutas y la extensión de 6 conexiones de invierno desde distintos aeropuertos de España, reforzando su presencia nacional e internacional en todo el país.
La aerolínea reforzará su conectividad desde Santiago, donde incorporará un avión adicional el próximo verano, y estrenará una ruta internacional a Marrakech (Marruecos) y dos nacionales a Jerez e Ibiza. Además, la conexión entre Santiago y Zúrich (Suiza) se alargará durante toda la temporada de verano.
Desde Alicante, la aerolínea estrenará las rutas a Tánger (Marruecos) y a Constantina (Argelia). Asimismo, Vueling extenderá durante todo el verano la conexión Alicante-Santander.
En Bilbao, donde está la base de Vueling con mayor número de aviones basados en España después de Barcelona, sumarán también nuevas rutas a Edimburgo (Escocia) y Split (Croacia). Además, desde Palma de Mallorca se estrenarán el próximo verano las rutas internacionales a Bruselas (Bélgica) y Zúrich. Asimismo, se sumarán a la oferta de destinos internacionales Londres-Heathrow, desde Sevilla; y París-Orly, desde Santander.