Vueling programa 27 millones de asientos para la temporada de verano 2026, que en el sector aéreo se extiende desde finales de marzo hasta octubre. La cifra, que es récord, incluye un total de 17 millones de plazas en Barcelona, donde está su base de operaciones y es la aerolínea líder. La compañía que preside Carolina Martinoli aumenta un 3% la oferta en El Prat respecto al verano anterior, lo que se traduce en 500.000 asientos más, con el objetivo de sumar hasta 1 millón de asientos más a lo largo de todo el año.
Desde Barcelona, Vueling refuerza las conexiones con Galicia, sumando más de 70.000 plazas adicionales. También añade conectividad a Bilbao con 33.000 asientos adicionales, y a Andalucía, con más plazas desde la ciudad condal hacia Almería, Granada, Jerez y Córdoba, que crecen un 19% en número de asientos ofertados. Asimismo, la compañía aérea amplía su capacidad desde Barcelona a destinos internacionales, con un 4% más de asientos con respecto al verano de 2025, especialmente a Italia, Turquía, Marruecos, Croacia y Argelia.
En general, aerolínea del grupo IAG ofrecerá 1,4 millones de plazas adicionales en España, lo que supone un incremento del 5% respecto al verano anterior. Vueling es líder en el mercado doméstico y este verano alcanzará los 11,7 millones de asientos con origen y destino en España, un 4% más. En las rutas que conectan España con destinos internacionales, aumentará su oferta en cerca de 900.000 plazas más con respecto al verano de 2025.
Principalmente, aumenta las rutas entre Francia y España, donde añade 260.000 plazas, un 8% más. También amplía su oferta desde España a Italia, Bélgica o Portugal, y otros mercados como Turquía, Croacia o el norte de África. En total, la aerolínea ofertará más de 27 millones de asientos en 220 rutas a más de 100 destinos de 30 países de Europa y norte de África.
Dentro de España, donde transporta a 1 de cada 3 pasajeros, Vueling refuerza la conectividad con las islas. En Baleares programa 4,8 millones de asientos (un 4%), aumenta más de un 15% su capacidad entre la Península y Baleares y lanza las nuevas rutas desde Palma a Zúrich y Bruselas; de Ibiza a Santiago; y desde Menorca a Sevilla y Florencia. En Palma, la aerolínea extiende al verano la permanencia de un avión adicional incorporado en invierno.
En las islas Canarias programa 3,4 millones de plazas, un 4% más, y refuerza su conectividad con la Península con un 3% de asientos adicionales. En Andalucía, donde también es líder, Vueling programa más de 5 millones de asientos, un 4% más que el verano anterior. Por otra parte, la aerolínea informa este jueves que incorporará un avión adicional a su base en Sevilla donde ofrece más de 2 millones de asientos, cerca de un 8% más que el verano anterior.
También eleva la oferta internacional
Para la temporada de verano de 2026, la aerolínea también incrementa un 8% su capacidad entre España y Francia. En concreto, suma más de 200.000 asientos entre la península y Francia, un 20% más; con especial foco en las conexiones con París-Orly.
Vueling también refuerza la ruta entre Bilbao y París Orly, que incorpora 30.000 plazas adicionales hasta los 2 vuelos diarios; así como la conexión Sevilla–París Orly, que dispone de entre 2 y 3 vuelos diarios; y Santiago-París Orly, que ofrece hasta un vuelo diario durante toda la temporada.
Además, Vueling refuerza su conectividad con Bruselas desde España, aumentando más de un 25% su capacidad -unas 170.000 plazas adicionales-. En este sentido, la compañía destaca la nueva ruta desde Palma y refuerzos desde Bilbao, Barcelona, Málaga, Alicante y Valencia.
En general, Vueling lanza 16 rutas nuevas para el próximo verano: desde Barcelona a Fez, Nador (Marruecos) y Logroño; desde Alicante a Tánger (Marruecos) y Constantina (Argelia); desde Bilbao a Edimburgo (Escocia) y Split (Croacia); desde Palma a Bruselas (Bélgica) y Zúrich (Suiza); desde Menorca a Sevilla y Florencia, desde Santiago a Marrakech (Marruecos), Jerez e Ibiza; Sevilla-Londres Heathrow; y Santander-París Orly.
Además, extiende al verano las conexiones estrenadas este invierno desde Barcelona a Agadir (Marruecos), Liubliana (Eslovenia), Estrasburgo (Francia) y Valladolid; desde Santiago a Zúrich; y la ruta entre Alicante y Santander.