Vueling se ha convertido este domingo en la primera aerolínea que conecta Barcelona con Tromsø, puerta de entrada del Ártico en Noruega. El vuelo ha salido del aeropuerto del Prat a las 07:56h y ha aterrizado en la ciudad noruega a las 12:22h.
Son más de 4 horas y cuarto de vuelo al destino más al norte que tiene la compañía catalana, propiedad del grupo IAG, que amplía así su oferta de medio radio.
La ruta operará en fechas navideñas todos los sábados hasta el próximo 11 de enero, fecha esta en la que se pueden apreciar las espectaculares auroras boreales de esta ciudad. Coincide además con la recuperación del vuelo Barcelona-Rovaniemi, que también volará hasta el 11 de enero, en este caso con dos vuelos semanales miércoles y sábados.
En este mismo periodo, pero ya desde finales de octubre, Vueling ha abierto un vuelo directo entre Barcelona y Estambul.
La aerolínea anunció en noviembre junto a los resultados de IAG (beneficio de 2.340 millones, un 8,8% más que el año anterior) un nuevo acuerdo de convenio colectivo con sus pilotos y la adquisición de tres aeronaves basadas en Barcelona, que ayudan a poder abrir estos vuelos.