Volotea sigue en fase de expansión y anuncia este martes una nueva ruta desde Barcelona hasta Limoges a partir del próximo mes de mayo. La aerolínea inauguró en febrero la nueva base en Limoges, que se ha convertido en la duodécima de la compañía en Francia y la número 21ª en Europa.

El mismo mes de febrero operó su primera ruta desde Limoges al aeropuerto de París-Orly. La conexión cuenta con dos vuelos diarios de lunes a viernes y un vuelo los domingos. Con esta nueva base en el Aeropuerto de Limoges, la compañía aérea quiere reforzar aún más su estrategia de crecimiento en Francia y en este contexto, lanza una nueva conexión directa desde el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

La nueva ruta comenzará a operar el 21 de mayo y contará con dos frecuencias semanales, los jueves y los domingos. En total, la aerolínea pondrá a la venta más de 14.000 asientos, facilitando así la conexión directa entre la ciudad condal y la región francesa de Nueva Aquitania, al suroeste de Francia.

Con esta nueva ruta, Volotea operará 19 rutas desde el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Además de la nueva ruta a Limoges, la aerolínea conecta la ciudad condal a nivel nacional con Asturias, Murcia y Vitoria. Asimismo, Volotea enlaza Barcelona con varios destinos en Francia como Brest, Burdeos, Estrasburgo, Lille, Marsella y Nantes.

En Italia con Ancona, Olbia y Verona; y con Atenas y Salónica, en Grecia, en código compartido con Aegean Airlines. En el mercado alemán, Volotea ofrece vuelos a Colonia, Düsseldorf, Hamburgo y Stuttgart, todas ellas operadas en código compartido con Eurowings.

Volotea transportó en 2025 a un total de 11,3 millones de pasajeros, una cifra ligeramente inferior a la de un año antes (11,4 millones). Pese a ello, la aerolínea de Carlos Muñoz y Lázaro Ros, exfundadores de Vueling, han aumentado en un 12% su oferta para este año 2026, en el que han puesto a la venta un total de 14 millones de asientos en toda Europa. Y operarán aproximadamente 430 rutas en toda su red, entre otros motivos, porque están ampliando la flota.

Durante este año, la compañía prevé aumentar un 20% su oferta de asientos en España, hasta rozar los 4,4 millones de plazas desde el país. Operará aproximadamente 140 rutas y 25.000 vuelos desde 26 aeropuertos españoles, conectando España con destinos como Francia, Italia, Grecia y Croacia, entre otros.

Para sostener esta oferta, Volotea tiene previsto incorporar nuevos aviones a su flota este año hasta situarse en torno a 45-46 aeronaves. Actualmente, la low cost cuenta con una flota de 41 aviones Airbus A319 y A320.