Las influencers se han convertido en el nuevo perfil de una generación joven que sabe como hacer dinero aprovechando las redes sociales. En nuestra casa hay dos reinas absolutas: Dulceida, catalana; y Maria Pombo, madrileña. Ambas comparten una manera de hacer: el éxito que tienen sus publicaciones con fotografías a través de Instagram o vídeos en TikTok acaban siendo el preludio más insignificante de todos sus proyectos empresariales.

El imperio de Maria Pombo

Gracias a este escaparate, se comen el terreno de otros sectores consolidados por especialistas, pero que pierden gancho delante de las masas que ellas son capaces de mover. Los másteres, ya existentes, en influencers lo dejan claro: las grandes fortunas no se consiguen a través de lo que se publica a Internet, sino al rédito que sabes sacar de todo. En el 2020, la firma que la influencer creó con su hermana Marta, nombrada TipiTent, disparó sus ventas un 200%, llegando casi a 1,5 millones de euros, lo cual que supuso una cifra récord y triplicó su facturación con respecto al 2019, tal como apuntó Forbes. Con la multiplicación de negocios, también está relacionada en el sector de la construcción a través de su marido Pablo Castellanos, la fortuna ya supera con creces los 2 millones de euros. Ahora, con SuaveFest, Maria Pombo todavía está lejos de los 349 millones de euros de facturación que, según datos publicados por Statista, recauda un Primavera Sound. A pesar de todo, su producto es más ágil: se concentra en un solo día y en un solo lugar e incrementa los márgenes porcentuales de beneficios.

suavefest
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4.000 entradas vendidas para 2024

Maria Pombo ha cumplido a la perfección con el consejo y acaba de cerrar su proyecto más ambicioso conocido hasta ahora, un festival de música urbana y reguetón, el SuaveFest. El mismo recinto Ferial IFEMA MADRID, anuncia que Maria Pombo ha llegado en la quinta edición de este acontecimiento que ha reunido hasta 10.000 personas en tan solo un día, el pasado sábado 16 de septiembre, con lo que los promotores consideran que ha estado "una experiencia inigualable, fusionando artistas, disc-jockeys y elementos del espacio con el emocionante mundo del rodeo."
María Pombo ha sido la mente detrás de este acontecimiento desde el 2019, y en sus ediciones anteriores, ha agotado todas las entradas, con la participación de destacados artistas como CNCO, Juan Magán, Omar Montes, Lèrica, Chema Rivas, Jose de Rico o King África. Después del éxito de hace menos de una semana, ya ha anunciado la próxima edición del 2024 y con pocas horas ya ha conseguido vender las primeras 4.000 entradas. El sector de la música ve con recelo esta incursión, pero admiten que el mercado manda.

Y otra diferencia de Pombo con el resto de promotores musicales es que no busca vínculos en el largo plazo. Los proyectos ya resultan un éxito si se mantienen tres años y, posteriormente, gracias a su gancho mediático abre y explora otras vías. Pombo tiene un engagement medio (nivel de compromiso y reacción de un usuario con una marca/cuenta/otro usuario) de 5,66%. Se trata de un valor muy alto, ya que lo más normal es que se encuentre entre el 2 y el 3%. De esta manera, hoy es música y ropa, pero quién sabe si en poco tiempo podrá ser el sector de la nutrición o el fitness. No hay fronteras para esta nueva manera de hacer negocios.