Serosense Telecom extiende la red de fibra óptica en la provincia de Lleida
La compañía, que forma parte de la energética Serosense, acaba de abrir una tienda en Lleida
- Maria Teresa Coca
- Barcelona. Jueves, 29 de enero de 2026. 05:30
- Tiempo de lectura: 2 minutos

La operadora Serosense Telecom quiere consolidarse como la empresa local de referencia en telecomunicaciones en las Terres de Lleida. Con este objetivo, la compañía está desplegando la red de fibra óptica de muy alta velocidad en los municipios de La Granja d'Escarp, Soses y Anglesola, dentro del plan de ruta de crecimiento sostenido. En el mismo, para este año, se ultima el despliegue de la red en Riba-roja d'Ebre.
Con estos nuevos puntos de suministro, Serosense Telecom prestará servicios de internet de alta velocidad, telefonía móvil, telefonía fija y televisión a prácticamente una quincena de poblaciones de la provincia de Lleida, incluida la capital. Se trata de Alcarràs, Seròs, Maials, Sudanell, Sunyer, Alfés, Aitona, Llardecans, Massalcoreig y Almatret, constituyéndose como un referente en la comarca del Segrià, según ha destacado en un comunicado. Actualmente, también ofrece tarifas conjuntas "muy competitivas", según comenta la empresa, que integran fibra, móvil, luz y gas, tanto para particulares como para empresas.
En el caso de la capital ilerdense, Serosense Telecom está desplegando fibra propia, con el objetivo de acercarse a los hogares y garantizar un servicio de máxima calidad. Para favorecer la expansión, la compañía acaba de abrir una tienda en Lleida capital, que se suma a la que ya tiene operativa en Alcarràs. Las oficinas centrales están en Torres de Segre.
Lidia Cos, responsable de Telecomunicaciones de Serosense Telecom, ha destacado que “mantenemos un firme compromiso con el territorio y con un modelo de servicio basado en la proximidad y la calidad, que permite asegurar que tanto los municipios rurales como las zonas urbanas puedan disponer de un servicio esencial hoy en día, considerado un bien de interés nacional, como es la fibra óptica”.
En 2024, Serosense Telecom facturó cerca de 2,5 millones de euros, con un crecimiento del 14,5% sobre los 2,12 millones de 2023. El beneficio de la compañía rozó el millón de euros (930.883 euros) en 2024; con un incremento anual del 55% respecto a las ganancias de 597.224 euros de 2023. La compañía tiene en plantilla unas 5 personas.
La actividad de Serosense Telecom se remonta a 2015 cuando surge como una línea de negocio más de la energética Serosense -antiguamente Eléctrica Serosense, fundada en 1903-. La compañía eléctrica distribuye y comercializa energía a más de 15.000 clientes en Lleida y comarcas. Con una red propia de cientos de kilómetros y más de 10.000 puntos de suministro. Al mismo tiempo, son empresas participadas por el grupo Visalia. La corporación Visalia es operador energético y de telecomunicaciones que opera con 300 comunidades solares de generación distribuida -los también llamados barrios solares- en España. Esta gestión ha convertido a la compañía en el tercer generador urbano de electricidad renovable, producida y distribuida en las mismas poblaciones donde se produce la mencionada electricidad, con una cuota estatal del 33%, según la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).