El Sabadell lanza un nuevo plan amigo para impulsar la captación de clientes a través de su cuenta online, que es su producto estrella. En el conjunto del año pasado el banco catalán consiguió crecer en unos 340.700 nuevos clientes y más de la mitad llegaron a la entidad a través de esta cuenta. Para registrar estas cifras, pagó intereses de hasta el 6% TIN y ofreció incentivos por la nómina o recibos.
Ahora se enfoca en el plan amigo, un tipo de promoción muy habitual en la banca española y con la que las entidades consiguen que sean sus propios clientes (padrinos) los que animen a otros no clientes (amigos) a abrirse una cuenta. A cambio, el banco premia con un regalo en efectivo a las dos partes. En el caso concreto del Sabadell, que tendrá activo este nuevo plan hasta el 31 de mayo, premiará con un máximo de 250 euros a los padrinos y con hasta 350 euros a los amigos. Aunque en ambos casos hay que cumplir requisitos.
Y es que, solo podrán ser padrinos aquellos clientes que tengan contratada la Cuenta Online Sabadell y reciban una comunicación del banco a través de mensaje electrónico con un código para invitar a cinco amigos para que abran también esta cuenta y consigan el incentivo. El padrino, si cumple estas condiciones, obtendrá una bonificación de 50 euros netos en su cuenta por cada amigo que complete el proceso de alta de la cuenta con éxito, hasta un máximo de cinco, es decir, que podrá obtener hasta 250 euros.
Para que el amigo también pueda recibir su premio no puede haber sido cliente del banco o titular de una Cuenta Online Sabadell en los últimos 12 meses, ni tampoco haber utilizado un código amigo anteriormente. Lo único que debe hacer es completar el proceso de alta empleando el código personalizado de promoción facilitado por el padrino y después, obtendrá una bonificación de 50 euros netos en su cuenta.
Sin embargo, la promoción es acumulable a cualquier otra promoción de la Cuenta Online Sabadell, por lo tanto, si el nuevo cliente además lleva la nómina (si es de al menos 1.000 euros) y se da de alta en Bizum, obtendrá otros 300 euros más de premio, en suma, podrá conseguir hasta 350 euros.
Además, la Cuenta Online Sabadell es remunerada, en concreto da un interés del 2,018% TAE por saldos de hasta 20.000 euros, por lo que el cliente que deposite sus ahorros aquí también podría obtener otros 400 euros más a los doce meses.
El BBVA regala hasta 650 euros
El BBVA, que precisamente tiene como objetivo fusionarse con el Sabadell y ha lanzado una opa al mercado para adquirir a la entidad catalana que aún está pendiente de recibir autorizaciones, es una de las entidades que más recurre al plan amigo desde hace años. Y en este contexto de alta competitividad, ha elevado recientemente el incentivo que da a padrinos y amigos que participen en este plan. En concreto, el premio del padrino (el que ya es cliente) ha pasado de 350 a 660 euros y el de los nuevos clientes, de 35 hasta los 450 euros.
El premio para el padrino va creciendo por cada nuevo cliente que se una al banco, por el primero recibe 50 euros, por el segundo 60, por el tercero 70 euros y así hasta un máximo de 10 amigos y 660 euros al año.
Los nuevos clientes también se benefician del programa y cuando abren la cuenta online con el código promocional y utiliza su tarjeta para realizar un pago único por un importe igual o superior a 50 euros, reciben una bonificación inicial de 50 euros. Pero si además deciden domiciliar una nómina de al menos 800 euros, obtienen un incentivo adicional de 400 euros, alcanzando un total de 450 euros en premios.