El fabricante de helados La Menorquina se ha echado atrás y ha rectificado una decisión que ha inundado las redes sociales el pasado mes de marzo: el mítico helado Punky ocupará de nuevo un lugar destacado en su catálogo de productos. La compañía ha presentado la actualización de su imagen de marca -que incluye nuevo logo- y un cartel de impulso renovado en el que ha incluido al tucán Punky, el helado de vainilla de La Menorquina que, por su envase y estética, hizo las delicias de los más jóvenes en la década de los noventa.
Hace pocas semanas, La Menorquina anunció el final de Punky a través de las redes sociales: "Nos despedimos de Punky. Deja nuestro catálogo. El mercado ha hablado: las nuevas generaciones buscan otras cosas y los adultos... bueno, lo recordáis con cariño, pero os da demasiada vergüenza pedirlo en público. La timidez ha ganado a las ventas. Punky nos deja. Alza el vuelo. Gracias por tantos veranos".
Esta decisión se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales. Este divertido personaje, apoyado por la cuenta de Instagram @punky.vuelve de su fan número uno, el creador de contenido Marc Pujol Barrón. La cuenta ha logrado 54 millones de visualizaciones a sus vídeos, con 9 millones de personas alcanzadas (impactos únicos) y más de 300.000 reacciones a los contenidos publicados. Marc Pujol también inició una petición a través de la plataforma Change.org con el objetivo de reunir 10.000 firmas para obligar a la empresa a devolver el helado de su infancia -y la de todos- a los mostradores de todo el país.
Hace una semana, La Menorquina le confirmó que "¡Punky vuelve!". Lo hizo con la presencia de Marc Pujol en la fábrica de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona); una buena campaña de márketing que la empresa no se ha dejado escapar.
¡Busquen a Punky!
Este verano, los amantes de Punky lo recuperarán en los puntos de venta de helados La Menorquina con su aparición en el cartel de impulso para 2026. La marca no deja de jugar con el personaje. ¡Acérquense a un puesto de venta y busquen a Punky!. Esto es lo que parece sugerir el fabricante con el hueco y la posición que ha escogido para colocar su imagen en el catálogo de productos.
Además del mítico tucán, se presentan 15 nuevos helados. Destacan tres bombones de formas reconocibles, recuperando la libertad de formas que han tenido siempre los maestros chocolateros: el almendrado, que reproduce la silueta de la almendra; el de frambuesa, con forma de frambuesa y, según la perspectiva, también asimilado a un corazón; y el que parece un corte de turrón, un sabor nuevo e inspirado en este dulce tradicional.
La propuesta se completa con seis nuevos polos, reinventados para volver a dar a este tipo de helados el glamour que disfrutó en el pasado. Dos de ellos, de coco y frutos rojos, cuentan con cobertura de chocolate. Los otros cuatro, de limón, mango- maracuyá y Cacaolat, combinan una capa exterior de hielo con un interior cremoso. En la gama de conos se incorporan dos nuevas referencias, de vainilla y pistacho, ambas con laminado de chocolate; el primero de ellos sin lactosa ni azúcares añadidos. Por último, la oferta incluye, gracias al acuerdo con Mars Incorporated, las barritas heladas Mars, Snickers, Snickers White y Twix, además del cono de M&M.
