Reazziona, la comercializadora energética del grupo Visalia, ha constituido Reazziona Academy, una escuela de formación especializada en el sector energético. La iniciativa se dirige a los asesores comerciales del sector energético, poniendo a su alcance las herramientas, el conocimiento y la práctica que brindan las soluciones existentes para ampliar su profesionalización. Con más conocimientos, los comerciales ayudarán a los clientes a entender la factura de la luz, asesorándoles sobre sus necesidades energéticas de una manera transparente y clara.

La comercializadora ha informado que los cursos -que se imparten en línea- ofrecen una visión completa del sector y están dirigidos a cualquier persona o estudiante que no tengan conocimiento del sector energético, pero que quieran incorporarse a él: autónomos y profesionales del sector; personas desempleadas que busquen un nuevo rumbo profesional, a las que se ofrece apoyo en el coste de la inscripción; asesorías y personal de comercializadoras; e incluso a profesionales de otras empresas del sector.

Los cursos están supervisados por instructores con alta experiencia directiva, y cuentan con certificación oficial, con una metodología que combina la flexibilidad del aprendizaje en línea con la efectividad de casos prácticos reales del sector eléctrico español, tanto de empresas, como de clientes particulares y asesorías que trabajan con pymes.

250 comunidades solares 

La oferta formativa actual consta de seis cursos sobre ventas y gestión comercial eléctrica; fundamentos de venta de energía B2B; asesorías y licitaciones; autoconsumo solar: backoffice eléctrica sobre operaciones de comercializadora, y operador del mercado eléctrico especializado en el sistema tarifario. En la actualidad, la comercializadora Reazziona suministra luz y gas y gestiona 250 comunidades solares de proximidad, creando barrios solares donde los clientes cercanos a menos de 2 km obtienen el precio más barato de energía.

El consejero delegado de Reazziona, David Busquets, destaca que la iniciativa debe entenderse también como una oportunidad para crear empleo cualificado. "Reazziona Academy busca preparar a los mejores profesionales y ofrecerles una salida laboral directa, ya sea integrándose en Reazziona, en asesorías energéticas o incluso emprendiendo su propio proyecto con el respaldo de una marca que sabe y conoce lo que ofrece", señala. Busquets ha remarcado que “en definitiva, Reazziona Academy es una apuesta por las personas que ayudan a personas, por un sector más profesional, ético y preparado para los retos del presente y del futuro”.