La plantilla de la multinacional Hi-Lex Auto Parts Spain comenzó este jueves una huelga indefinida por el cierre de la planta de Granollers (Barcelona). En un comunicado publicado este viernes, los sindicatos CC.OO. y UGT piden a la dirección de la compañía que "reconsidere esta decisión" y asuma su responsabilidad social frente a los 67 despidos anunciados.
La empresa, de origen japonés, está dedicada a la fabricación de componentes para la automoción y es proveedora de marcas como Ford y Volvo. Su intención de cerrar la planta catalana entre febrero o marzo del año que viene y llevarse las producciones a Hungría y Estados Unidos, según El Periódico.
Desde la dirección han justificado el cierre por causas económicas y organizativas. Pero los empleados se sienten "engañados" porque hace la matriz japonesa les prometió hace un año no cesar la actividad pese a la pérdida de pedidos experimentada. Sin embargo, el pasado mes de agosto, la dirección ya avanzó a la plantilla su intención de clausurar la factoría.
Y tras meses de reuniones, donde los sindicatos han intentado revertir el cierre o pactar indemnizaciones por encima del mínimo legal - sin éxito- los trabajadores de Hi-Lex Auto Parts Spain han decidido iniciar ahora una huelga indefinida.