La farmacéutica Novartis anunció este lunes que ha llegado a un acuerdo para adquirir la firma estadounidense Avidity Biosciences, especializada en los tratamientos con ácido ribonucleico (ARN), por un importe de 12.000 millones de dólares. La multinacional destacó que Avidity le aportará un nuevo tipo de terapias pioneras con ARN para enfermedades neuromusculares genéticas graves y que los programas de neurociencia en fase avanzada que desarrolla la segunda empresa serán incorporadas a la primera.
Otras investigaciones de Avidity que todavía están en etapas iniciales, principalmente en el ámbito de la cardiología, serán encargadas a una nueva compañías, explicaron. Novartis ofreció a los accionistas de Avidity 72 dólares en efectivo por título, lo que representa una prima del 46% sobre el precio de cierre del último viernes o del 62% con respecto al precio medio ponderado de las últimas treinta sesiones bursátiles.
Los dos consejos de administración han recomendado por unanimidad a los accionistas de Avidity que acepten la oferta. La finalización de la transacción está prevista para el primer semestre de 2026, siempre que sea aprobada por las autoridades competentes y por los accionistas de la empresa establecida en California.
Con esta noticia como telón de fondo, Novartis dijo que ha revisado su objetivo de crecimiento anualizado para el periodo 2024-2029 al 6%, frente al 5% anunciado anteriormente. El mercado bursátil reaccionó con tibieza a este anuncio y las acciones de Novartis se dejaban el 1,3% al final de la mañana, recoge EFE.