La compañía dermatológica suiza Galderma abrirá un nuevo centro de capacitación global (global capability center) en Barcelona. El objetivo de la multinacional es crear alrededor de 50 puestos de trabajo durante este 2023. Según ha explicado ACCIÓ (la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo), la apertura va acuerdo con los planes de internacionalización de la empresa por todo el mundo.

La apertura de este nuevo centro de capacidad global, el único que la compañía tendrá en Europa, se alinea con los planes de crecimiento de Galderma, que tiene el objetivo de convertirse en "la firma líder en dermatología del mundo", en palabras del CEO del negocio, Flemming Ørnskov. "Nuestro nuevo centro de capacidad global de Barcelona aportará nuevas capacidades adicionales y mejorará nuestra habilidad para dar apoyo a nuestra trayectoria de crecimiento", afirma Ørnskov. "Agradecemos sinceramente a las autoridades de Catalunya su apoyo en el proceso de constitución" de este nuevo centro, ha añadido.

Apertura en Barcelona

De esta manera, desde el nuevo centro situado en el Eixample de Barcelona, Galderma "desplegará nuevas capacidades para dar apoyo a sus equipos globales", según explica su CEO. Estas nuevas posiciones darán apoyo a varias áreas como la actividad comercial, las finanzas, los recursos humanos, las TIC, el área legal y la cadena de suministro, entre otros. La compañía ya ha empezado el proceso para seleccionar los perfiles especializados en estos ámbitos que tiene previsto contratar en Catalunya próximamente con la finalidad de impulsar su estrategia de crecimiento global. Galderma espera que el centro entre en pleno funcionamiento en las semanas que vienen.

Catalunya tiene 1.300 empresas dedicadas a la salud

El conseller de Empresa i Treball, Roger Torrent, ha destacado que la apuesta de Galderma para abrir este nuevo centro en Barcelona pone de manifiesto "la robustez del sector de las ciencias de la vida y la salud en Catalunya, que está muy bien posicionada en este ámbito que representa el equivalente del 8,7% del PIB del país". El conseller Torrent subraya además que "proyectos como el de Galderma reafirman el buen posicionamiento de Catalunya como polo de talento para la industria de la salud", ya que cuenta con "un ecosistema de primer nivel formado por más de 1.300 empresas dedicadas a la salud, además de centros de investigación, hospitales y universidades que son referentes internacionales".

Fundada el año 1981 y con sede central en Suiza, Galderma cuenta con una plantilla de más de 5.700 profesionales por todo el mundo. La compañía está presente en 90 países, con plantas en el Canadá, Suecia, Francia y el Brasil que producen más de 280 millones de unidades anualmente. La multinacional ofrece una cartera innovadora basada en la ciencia de marcas y servicios prémium que abraza todo el espectro del mercado de la dermatología a través de la estética inyectable, la dermocosmética y la dermatología terapéutica. Según el CEO de Galderma, el negocio está "bien posicionado para capitalizar la demanda creciente de los consumidores a través de diferentes mercados geográficos" y de su estrategia que combina las líneas prémium con una elevada presencia de sus productos a través de diferentes canales.