El centro de salud Monarka Clinic, en el que participan con un 17% el exentrenador del Barça Pep Guardiola y los exfutbolistas Thiago Alcántara y Jonathan Soriano, cumple medio año de trayectoria con nuevos proyectos encima de la mesa. La clínica de Barcelona, dedicada a la medicina integrativa y neurolongevidad centra su expansión en la diversificación territorial y su cartera de especialidades. El objetivo es anticiparse a las patologías para prolongar la salud de las personas desde diferentes disciplinas, como la medicina regenerativa, la neurociencia, la psicología, la cirugía y la nutrición.

La compañía está en conversaciones para replicar el modelo de negocio en Madrid y Bilbao, después de "la excelente acogida del proyecto y del centro desde su inauguración en junio de 2025, por el que ya han pasado 1.500 personas", han confirmado en un comunicado. A lo largo del año, los tratamientos más demandados han sido los especializados en el abordaje del dolor, las consultas y protocolos orientados a la prevención y la longevidad, y las visitas de psicología humanista.

Para 2026, estas especialidades se verán complementadas con otras disciplinas como la Unidad del Sueño, que incorporará pruebas diagnósticas basadas en tecnología de Inteligencia Artificial para evaluar con precisión los trastornos del sueño, así como un apartado dedicado a la cronobiología del sueño.

Monarka Clinic está ubicada en el passeig de Gràcia de Barcelona.
Monarka Clinic está ubicada en el passeig de Gràcia de Barcelona.

Asimismo, se suma la creación de una Unidad de Otorrinolaringología, especializada en la respiración y el sistema nasobucal, elementos clave para la salud integral y el rendimiento diario. Monarka Clinic incorporará también una Unidad de Lipedema, destinada al abordaje avanzado y multidisciplinar de esta condición. A estas áreas se añade la nueva Unidad del Deporte, que integrará pruebas de metabolismo, nutrición y medicina aplicada al alto rendimiento.

Pep Guardiola durante la inauguración de Monarka Clínic, en junio de 2025.
Pep Guardiola durante la inauguración de Monarka Clínic, en junio de 2025.

Detrás de Monarka está un equipo de 25 profesionales, entre los cuales se encuentran los responsables y fundadores Estela Lladó-Carbó, médico especialista en neurociencia y longevidad; la neurocirujana Mireia Illueca, la psicóloga humanista Montse Escobar; y Daniel Muigg, el director financiero. Muigg asegura que los planes de expansión territorial figuren en el plan de negocio y que cuentan con el apoyo de los inversores. Con este plan, la firma aspira alcanzar una facturación de 10 millones en cinco años.

En su fase inicial, sumando los recursos propios de los fundadores e inversores, Monarka ha captado un capital de dos millones de euros que se ha destinado principalmente a la compra y puesta en marcha del centro del passeig de Gràcia, de Barcelona. Muigg señala que Monarka ha destinado parte de la inversión inicial a innovación y al desarrollo de tecnologías propias, que permitan "recoger de una forma más sistemática la información del paciente y ayudar en el diagnóstico" de las patologías de los clientes. Además, estas tecnologías serán clave para poder prestar los servicios con el mismo nivel de excelencia en otras ciudades españolas y acelerar su aterrizaje en otros puntos del territorio.

A futuro, la compañía estudia su desembarco en otros mercados europeos en una segunda fase, con el objetivo de escalar su modelo de medicina integrativa y neurolongevidad manteniendo los estándares de calidad, personalización y excelencia que definen al proyecto desde su origen, aseguran en la compañía.